Getty Images

McEnroe defiende a Serena del incidente del US Open: "Hay deportistas que han ido mucho más lejos"

McEnroe defiende a Serena del incidente del US Open: "Hay deportistas que han ido mucho más lejos"
Por Eurosport

El 07/12/2018 a las 16:44Actualizado El 07/12/2018 a las 17:00

El extenista restó importancia al comportamiento de Serena Williams en la final del US Open 2018, donde se enfrentó al juez de silla Carlos Ramos y le llamó ladrón después de que este hubiese sancionado a la jugadora por hacer coaching con su entrenador.

"¿Con quién debería disculparse?", así respondió John McEnroe a la pregunta sobre si Serena Williams debería pedir perdón tras su lamentable comportamiento en la pasada final del Abierto de Estados Unidos.

Video - VÍDEO US Open 2018: Serena Williams llora en la pista después de llamar “ladrón” al juez de silla

00:58

La menor de las hermanas Williams reaccionó desproporcionadamente ante el estricto cumplimiento del reglamento por parte del juez de silla Carlos Ramos. Acabó llamándole ladrón y se llevó sus quejas y llantos a un terreno personal que no tenía nada que ver con el coaching, además de polemizar posteriormente sobre un sexismo inexistente en dicho castigo.

Si bien, McEnroe, conocido por su mal comportamiento sobre la pista cuando era jugador, ha querido restar importancia a las quejas de Serena y le ha defendido.

"Estoy sorprendido de que no invocara mi nombre pero tenía toda la razón. Probablemente, ella haya dicho cosas peores en su carrera. Recuerdo hace unos años, cuando le descalificaron en un partido, eso fue peor. Y estoy seguro de que otras mujeres en otros deportes dicen cosas mucho peores, como en fútbol. Por alguna razón, en el tenis no se pueden decir esas cosas", continuó.

Video - US Open 2018: Serena Williams pidió al público que dejara de abuchear

01:56

McEnroe culpa también del espectáculo al árbitro Carlos Ramos: "Tanto ella como él se equivocaron. Creo que aquí todos sabemos que en el tenis todos hacen coaching, ¿verdad? Entonces, este tipo decide de repente en darle uno en la final del US Open. ¿En serio? Ella se enfadó, rompió una raqueta y le dieron un point penalty. Entonces, ella se descargó contra él. En ese momento, él debería haberle dicho: 'Si sigues así, te voy a dar un game penalty. Ya es suficiente'. Tenía que haberle dado el tiempo para digerir el warning y no lo hizo. Se equivocó. Ni siquiera creo que ella supo que le había dado un game penalty. Creo que estuvo muy malamente manejado por parte de todos".

0
0