Londres, 20 nov (EFE).- El ruso Daniil Medvedev cerró la fase de grupos con un pleno de triunfos al derrotar al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-3), que cierra sus primeras Finales ATP con cero victorias en el casillero.

Medvedev, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo, jugará contra Rafael Nadal este sábado, a las 20:00 GMT, por la clasificación a la final.

Australian Open
El Open de Australia impone una dura cuarentena y se retrasa al 8 de febrero
HACE UNA HORA

El de Moscú, que el año pasado perdió todos los encuentros en este torneo, es el primer ruso en meterse en semifinales de las Finales ATP desde que lo logrará Nikolay Davydenko en 2009, año de debut del evento en Londres.

Medvedev solo se jugaba acabar invicto la fase de grupos, además de 200 puntos y 153.000 dólares más en su botín, pero salió a arrollar.

Como hizo hace dos semanas en el Masters 1.000 de París-Bercy, el ruso embistió a Schwartzman y lo diluyó entre saques directos y golpes ganadores.

Con cinco encuentros disputados, Medvedev es una de las bestias negras del argentino, que solo ha podido ganarle un set en todos esos enfrentamientos.

No pudo hacer mucho en la noche londinense el bonaerense. Medvedev rompió muy rápido en el primer parcial y también cogió ventaja en el segundo. Aunque Schwartzman dispuso de dos bolas de rotura en el quinto juego del segundo set, Medvedev no concedió oportunidad con su saque.

En apenas hora y 15 minutos, el de Moscú selló su invencibilidad en el 'round robin' y, para más mérito, sin haber cedido un solo set hasta el momento.

Ahora Medvedev dirimirá con Nadal uno de los puestos de la final, el otro se lo disputarán a las 14:00 GMT el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem.

Tenis
Australia impone una dura cuarentena para mantener su Grand Slam, según L'Équipe
HACE 11 HORAS
Tenis
Roger Federer recupera su logo "RF"
HACE 14 HORAS