Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami 2017, Rafa Nadal-Fabio Fognini: Contra la apatía para llegar a su tercera final (6-1 y 7-5)

Enrique Sánchez

Actualizado 31/03/2017 a las 20:54 GMT+2

Rafael Nadal alcanza su tercera final en 2017 tras vencer en dos sets al italiano Fabio Fognini en dos sets por 6-1 y 7-5. El español no bajó nunca su nivel y tras encontrarse con un primer set casi regalado, aguantó los envites de Fognini en la segunda manga. La desesperación nunca abandonó a Fabio, que volvió a flaquear justo al final, algo que Nadal no desaprovechó para superar las semis.

Rafael Nadal, Masters 1000 Miami

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Rafael Nadal: Agresividad. Una palabra bastaría para definir la mejor virtud del tenista español en su camino a la final de Miami ante Fognini. Desde la primera bola castigó a su rival con golpes profundos y reveses muy directos y abiertos que no dejaban reaccionar al italiano. Cuando encontró oposición apretó para no dejar escapar un partido fácilmente encarrilado.
Fabio Fognini: Apatía. Si a Nadal se le definía con una palabra la que mejor engloba la actitud de su contrario era la apatía. Entró con mal pie en el encuentro y tardó mucho en cambiar las malas sensaciones. Soltaba el brazo con desgana para probar suerte pero ni los palos le entraban. Cambió su juego en el segundo set pero no terminaba de animarse para lograr algún break que le diese esperanza pese a imponer buenas derechas.
picture

Fabio Fognini, Masters 1000 de Miami

Fuente de la imagen: EFE

Nudo

Hubo un tiempo en que Fognini pareció tomarle la medida a Nadal. Allá por 2015 se enfrentaron en cinco ocasiones y el italiano se impuso en tres de ellas. Pero de esos partidos no hubo ni rastro en Miami. El balear buscaba su tercera final en 2017 y lo logró ante un rival que mostró un nivel flojo, regalando el primer set, para estar en semifinales de un Masters 1000.
El día salió redondo para el de Manacor, que manteniendo la agresividad durante todo el partido contrarrestó los pocos intentos de reacción en la segunda manga, tras una primera resuelta en menos de media hora.
Al italiano se le cruzaron los cables desde el primer momento y le tocó un día de esos en que no te sale nada y tampoco lo buscas con demasiadas ganas. No supo jugar con el viento y estuvo demasiado estático en el juego de pies, eso sí, cuando leía los golpes contrarios o le llegaban al sitio conectaba derechas imparables. Su cambio de mentalidad le metió en la pelea pero eso no es suficiente ante Nadal. La desesperación regresó de forma inesperada en los juegos cruciales en los que el titán español nunca se desinfla.

Momentos

Primer set: En 25 minutos firmó Nadal la primera manga. Con buenos porcentajes al primer saque y sin perdonar las bolas de set que tuvo, dos de dos, para romper rápido y distanciarse. Fabio solamente ganó su primer saque, los cinco juegos siguientes sumaron el aplastante 6-1.
picture

Rafael Nadal, Masters 1000 Miami

Fuente de la imagen: AFP

Segundo set: Quiso reaccionar Fognini al inicio de la segunda manga y mejoró mucho su tenis pero no lo suficiente como para contrarrestar al de Rafa. Enganchó muy buenas derechas en su saque y resistió los intentos de break en los primeros juegos, sin embargo, al resto no se metía en la pista lo suficiente. Lo peleó jugando al fondo y luchando hasta que volvió a regalar bolas con el 5-5. Nadal aprovechó para romper y el 7-5 final fue coser y cantar, con dos aces y dos bolas dominadas de principio a fin.

Nuestra opinión

Rafael Nadal alcanza su tercera final de 2017 imponiéndose a un rival apático que tiró medio partido y no supo reaccionar del todo en el otro medio. ¿A la tercera irá la vencida para el español en esta temporada?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio