Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami Open 2019: Federer barre a Anderson en la revancha de Wimbledon y se medirá a Shapovalov

PorEFE

Actualizado 29/03/2019 a las 08:42 GMT+1

Roger Federer, cuarto favorito, hizo que se cumplieran los pronósticos y se metió en las semifinales masculinas del Miami Open al vencer por 6-0 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie. Su rival será Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en 2 horas y 15 minutos de juego derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe.

-

Fuente de la imagen: EFE

El partido de la fase de cuartos de final no tuvo más historia que ver otra exhibición por parte de Federer, quien a sus 37 años dominó a Anderson en todas las facetas del juego y apenas necesitó de una hora y 25 minutos para estar más cerca del que puede ser su cuarto título en Miami.
Federer barrió a Anderson con su tenis demoledor desde el fondo de la pista, un resto impecable, golpes de derechas inalcanzables para el tenista sudafricano de 31 años, que cedió 5 veces su servicio por tan solo una del suizo. Al final, Federer ganó 68 puntos por 49 de Anderson, que perdió por sexta vez en las 7 que se ha enfrentado al helvético. De este modo se venga de la derrota en el pasado Wimbledon cuando el sudafricano le derrotó en un épico tie break final que acabó 13-11.

Shapovalov, su rival en semifinales tras superar en un thriller a Tiafoe

La penúltima prueba a superar por el suizo será ante el adolescente canadiense de 19 años Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en 2 horas y 15 minutos de juego derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe.
A pesar de haber perdido la primera manga, cuando Tiafoe jugó su mejor tenis al apoyarse en el saque, Shapovalov, de 19 años, resurgió en el segundo con más consistencia en todos los golpes y fue de menos a más para conseguir la victoria que lo pone por primera vez en las semifinales de Miami. El partido entre Shapovalov y Tiafoe fue el estelar en Miami de la nueva generación, que se conoce como la "#NextGenATP", duró dos horas y 15 minutos, dejó al canadiense con siete 'aces' por cinco del estadounidense, que cometió seis dobles faltas.
Shapovalov fue superior tanto con el primero como con el segundo saque y al final logró 66 puntos por 65 de Tiafoe. La joven promesa canadiense ganó 40 puntos recibiendo por tan solo 25 de su rival, al que Shapovalov le rompió cuatro veces el saque por una que perdió.

Duelo generacional inédito

El duelo entre Federer y Shapovalov, 18 años más joven, será el primero que disputen ambos jugadores.
"Lo importante ahora es que conseguí la victoria que deseaba de cara a seguir en un torneo que es tan especial para mí, y más con el estreno de las nuevas instalaciones.
"Del duelo con Denis pensaré esta noche, ahora estoy feliz con la nueva victoria y de hacerlo en la pista Stadium del Hard Rock",
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo