Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal-Murray: Por fin, Nadal en estado puro (2-6, 6-4 y 6-2)

Álvaro Ferreres

Actualizado 16/04/2016 a las 17:55 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Andy Murray por 2-6, 6-4 y 6-2 y alcanza la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará a Gael Monfils, verdugo de Jo-Wilfried Tsonga (6-1 y 6-3).

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Rafa Nadal: Ni los más viejos del lugar recordaban a un Rafa Nadal tan combativo y fresco de piernas. Tan incisivo en sus carreras laterales de fondo de pista. Un Rafa Nadal que remontó un set en contra como lo hacía antaño. Con coraje. Con disciplina. Y con mucha clase. Un Rafa Nadal que recordó al tenista que fue no hace mucho tiempo. La tierra batida y las victorias le sientan bien. Por fin vimos a un Rafa Nadal en estado puro.
Andy Murray: Partido tácticamente bueno del jugador escocés. Machacó con insistencia el revés de Rafa Nadal e hizo de su saque un fortín buena parte del partido. Apretó con acierto el segundo saque del jugador español y no dejó dudas de que su adaptación a la tierra batida es cada vez más cierta. Pero no pudo cerrar el partido en la segunda manga y su rival se lo hizo pagar carísimo dándole la vuelta al envite. Fue más culpa de Rafa Nadal que suya.
NUDO
El primer set se jugó al ritmo que marcó Andy Murray. Con un tenis directo y agresivo, el jugador escocés dominó desde fondo de pista y no permitió a Rafa Nadal entrar en peloteos largos que le ayudasen cansar y sacar de posición a su rival, que además estuvo inspiradísimo durante toda la primera manga donde firmó puntos espectaculares rompiendo en dos ocasiones el saque de su rival.
La segunda manga arrancó con un break para Rafa Nadal. Una rotura que le devolvió a Andy Murray en el siguiente juego. Pero este set ya estaba marcado por una dinámica de juego mucho más favorable a Rafa Nadal. Más fogoso. Más duro. Más intenso. Ahí se impuso el tenis del jugador español que además firmó dos juegos en blanco y tuvo grandes momentos de juego con su derecha.
El tercer set solo tuvo un dueño. Rafa Nadal dominó con autoridad y mostró todo su arsenal ante un rival que poco a poco se fue diluyendo, para acabar cediendo ante un tenista que cada vez se muestra más fuerte y que necesitó cinco bolas de partido para colarse en la final del Masters 1000 de Montecarlo por décima vez en su carrera deportiva.
NUESTRA OPINIÓN: Hace mucho tiempo que no veíamos a un Rafa Nadal a tan buen nivel. Quizá no tanto por su juego y sí más por las sensaciones que trasmite en la pista. Su victoria ante Andy Murray puede considerarse su mejor partido en muchos meses.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio