Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Montecarlo, Edmund-Nadal: La rueda casi se pincha 0-6, 7-5 y 3-6

Pablo Sarmiento

Actualizado 19/04/2017 a las 18:05 GMT+2

Rafa Nadal se impuso en su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo al británico Kyle Edmund (0-6, 7-5 y 3-6), donde después de un primer set rodado, hizo sudar al español hasta el extremo. El inicio fue inmejorable para el manacorí, sin embargo, su rival se rehízo para llevar el partido a la tercera manga. En tercera ronda se enfrentará al jovencísimo alemán Alexander Zverev.

Rafael Nadal, durante el Masters 1.000 de Montecarlo

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Kyle Edmund. Tardó siete juegos en poder hacerse con uno y se vio totalmente superado por el español en la primera manga. Despertó después de verse con un rosco en contra, cuando su derecha comenzó a funcionar y llegó a forzar la tercera manga, pero finalmente cayó el peso de la lógica y cedió tras un partido muy igualado.
Rafa Nadal. Comenzó el partido como una apisonadora sin dar opciones a su rival, ni con el servicio ni al resto, pero tras el rosco todo se torció y tuvo que sacar más que nunca su mentalidad ganadora para superar al británico.
picture

Rafael Nadal plays Kyle Edmund in the second round of the Monte Carlo Masters

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

La tierra batida para Nadal es como montar en bicicleta, una vez se aprende no se olvida para toda la vida. Era su primer partido en la arcilla en toda la temporada y con su nivel, parecía que ya estuviera en Roland Garros buscando su décimo título. En apenas 24 minutos, con tres breaks a favor y mostrando una solidez extrema con su servicio, el tenista español barrió de la pista central de Montecarlo a Kyle Edmund, con un clarísimo 0-6.
Solamente con la manera de afrontar el partido en su inicio, ya tenía mucho ganado Nadal, que poco a poco fue minando la moral del británico, hasta tal punto, que en un abrir y cerrar de ojos se había esfumado la primera manga, sin que Edmund hubiera comparecido en la tierra monegasca. Pero todo esto fue un espejismo visto lo que deparó el partido en los dos sets siguientes.
picture

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

La segunda manga no iba a ser tan sencilla como la primera. A pesar de encontrarse pronto con un break a favor, Nadal cedió su servicio por primera vez en el partido en el juego siguiente y tuvo que ponerse el mono de trabajo, ante un Edmund cada más crecido. Con la segunda rotura consecutiva del británico, Nadal encontró nuevamente su mejor juego para volver a igualar el partido. Sin embargo, un break definitivo con 6-5 a favor del británico le permitió llevarse la segunda manga (7-5).
El break llegó pronto en el tercer set, sin embargo, después de una contrabreak de Edmund, Nadal tuvo que volver a hacerlo para empezar a cimentar su victoria en segunda ronda de Montecarlo. La derecha del británico seguía haciendo mucho daño, lo que obligó al manacorí a buscar su revés, para llevarse el partido. Tres break consecutivos le permitieron cerrar el tercer set, y llevarse el encuentro de segunda ronda (3-6). En la tercera, se verá las caras contra Alexander Zverev, que ya le llevó a un largo partido a cinco sets en el Australian Open.
picture

Rafael Nadal à Monte-Carlo le 19 avril 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

Momentos

1º set. Tres breaks consecutivos de Nadal le permitieron cerrar la primera manga con contundencia, sin ceder ni un solo juego. La derecha, el revés y el servicio funcionaron a la perfección y Edmund no supo contrarrestar las armas que puso el español sobre la pista.
2º set. Si el primero fue un paseo, el segundo fue un tormento para Nadal. Tres breaks cedidos con el británico crecido, que le llevaron a ceder la manga y jugarse el todo por el todo en la tercera.
3º set. Tampoco fue un camino de rosas para Nadal, pero en esta ocasión el español pudo superar a Edmund cuando el británico empezó a cometer más errores en la finalización del partido. Duro inicio para el nueve veces ganador del torneo, que sacó adelante para meterse en tercera ronda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio