Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters Monte Carlo 2019, Guido Pella-Rafael Nadal: También sabe sufrir (6-7 (1) y 3-6)

Samuel García

Actualizado 19/04/2019 a las 23:42 GMT+2

Rafa Nadal venció a Guido Pella (6-7 (1) y 3-6) con más problemas de los previstos y accedió a las semifinales del Masters 1.000 de Monte Carlo. El balear, que llegó a ir 4-1 abajo en la primera manga, supo sufrir y acabó apuntándosela en el desempate. En el segundo parcial, un break de inicio facilitó el triunfo del número 2 mundial, que ya suma 71 victorias en la arena monegasca.

Rafael Nadal - Monte-Carlo 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Guido Pella: Demostró que sus victorias ante Marin Cilic y Marco Cecchinato no fueron casualidad e hizo sufrir más de lo esperado a Nadal. El jugador de Bahía Blanca llegó a disponer de bolas para 5-1 en el primer set e incluso sacó con 6-5 para apuntárselo. Tras perder el tie break de la primera manga dio un bajón y apenas pudo pelear por el segundo set. Muy meritorio su partido pese a la derrota.
Rafa Nadal: Suma y sigue. Victoria 71 en el torneo, set número 25 de manera consecutiva y unas nuevas semifinales. Supo sufrir tras un mal arranque de partido y sacó su versión más arrolladora en el tie break del primer set para poner la directa hacia un nuevo triunfo.

Nudo

Rafa Nadal también sabe sufrir. El jugador balear afrontó un partido muy distinto a los vividos ante Roberto Bautista y Grigor Dimitrov y se encontró con un combativo Guido Pella que puso por primera vez en lo que llevamos de torneo en serios apuros al español.
Lejos de amilanarse en la que era su primera presencia en los cuartos de final de un Masters 1000, ante ni más ni menos que Nadal en Monte Carlo, Pella protagonizó un espectacular arranque de partido que le permitió disponer de pelotas para el 5-1. Nadal, habituado a arrollar durante toda la semana, no pudo sumar un juego al servicio hasta el séptimo del partido.
Del 4-1 inicial se pasó al 5-4 a favor del número 2 mundial. Cuando parecía que Pella se iba apagando, el de Bahía Blanca sumó dos juegos consecutivos y sirvió para apuntarse el primer set. Pero ahí despertó el mejor Nadal para lograr el break y apuntarse el desempate con un incontestable 7-1.
picture

Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Pella pagó el esfuerzo y cedió dos breaks tempraneros en un segundo parcial que apenas tuvo historia para un Nadal que se medirá a Fognini en semifinales y que camina hacia una nueva conquista en uno de sus torneos favoritos. Esta vez le tocó batallar más de lo esperado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio