El número dos del mundo no sabe lo que es competir desde que tuviera que retirarse de las semifinales del US Open el 7 de septiembre de 2018, debido a una lesión en la rodilla derecha. Cuando parecía todo superado, primero el abdominal y luego una operación en su tobillo, acabaron por dar por finalizada una campaña brillante en cuanto a efectividad, pero algo corta por culpa de los problemas físicos.
Pero si hace 365 días tenía que renunciar al Mubadala Tennis World Championship, una exhibición que por los nombres de los tenistas que participan en ella poco tiene de amistosa sirviendo de una perfecta piedra de toque en el final de 2018, este año llegará tras una pretemporada sin sobresaltos, pudiendo preparar con mimo su gran objetivo en este arranque de curso, el Open de Australia cuyo único título en el palmarés del español data de 2009.
Tenis
Nadal y la dolorosa recuperación de su lesión: “Voy a luchar para volver a hacerlo”
15/09/2021 A LAS 10:04
Exento de los cuartos de final, como número dos del torneo de los Emiratos, su primer rival no será precisamente un camino de rosas, lo que le servirá para encontrar rápidamente el ritmo de juego antes de su primera cita oficial dentro del calendario de la ATP en Brisbane. Kevin Anderson derrotó en tres mangas al coreano Hyeon Chung (6-7(4), 6-2 y 6-1) y es el actual ganador de la exhibición de Abu Dabi. Un sacador nato, que sin embargo, no ha llegado a dos finales de Grand Slam en su carrera únicamente por su servicio. En la primera de ellas, precisamente Nadal pudo con él en el US Open 2017.

[Todo el universo de Eurosport en tu móvil ¡Descárgate nuestra APP!]

Nadal ha ganado en cuatro ocasiones en los Emiratos, el mejor desde que en el año 2009 se pusiera en marcha la exhibición, seguido de Novak Djokovic, que cuenta con tres. Precisamente el serbio podría ser su rival en la final, en el caso de poder con el sudafricano en semifinales. Sin embargo, el número uno del mundo tampoco tendrá una empresa fácil en su debut, y es que se verá las caras con su verdugo en el Masters 1.000 de París, Karen Khachanov.
La temporada arranca para Nadal nuevamente en Abu Dabi y le servirá para tomar sensaciones para lo que viene. El manacorí vuelve una vez pasados los problemas físicos y prepara la campaña más dosificada que se le recuerda dentro del circuito. Para el tenista de 32 años, la salud será primordial para volver a lo más alto, y es que ha demostrado con creces que cuando está sano es imparable.
Tenis
El Nadal más 'entrenador', así se ve a Rafa en el tráiler del documental de la Academia
07/09/2021 A LAS 10:39
US Open Masculino
Las barreras que rompió Alcaraz con su recital ante Tsitsipas
04/09/2021 A LAS 00:32