Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mubalada World Tennis Championship, Nadal-Anderson: Terminó la espera (14:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 27/12/2018 a las 20:16 GMT+1

Rafa Nadal está de vuelta, y como ha sido la constante en las últimas tres temporadas, lo hace después de tener que haberse recuperado de los problemas físicos que nuevamente habían puesto en dificultades su final de curso. Pero si hay un tenista que sabe lo que es hacer frente y superar adversidades ese no es otro que el balear, que al contrario que el año pasado, llegará a Abu Dabi en plenitud.

Kevin Anderson vs Rafael Nadal - US Open 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

El número dos del mundo no sabe lo que es competir desde que tuviera que retirarse de las semifinales del US Open el 7 de septiembre de 2018, debido a una lesión en la rodilla derecha. Cuando parecía todo superado, primero el abdominal y luego una operación en su tobillo, acabaron por dar por finalizada una campaña brillante en cuanto a efectividad, pero algo corta por culpa de los problemas físicos.
Pero si hace 365 días tenía que renunciar al Mubadala Tennis World Championship, una exhibición que por los nombres de los tenistas que participan en ella poco tiene de amistosa sirviendo de una perfecta piedra de toque en el final de 2018, este año llegará tras una pretemporada sin sobresaltos, pudiendo preparar con mimo su gran objetivo en este arranque de curso, el Open de Australia cuyo único título en el palmarés del español data de 2009.
Exento de los cuartos de final, como número dos del torneo de los Emiratos, su primer rival no será precisamente un camino de rosas, lo que le servirá para encontrar rápidamente el ritmo de juego antes de su primera cita oficial dentro del calendario de la ATP en Brisbane. Kevin Anderson derrotó en tres mangas al coreano Hyeon Chung (6-7(4), 6-2 y 6-1) y es el actual ganador de la exhibición de Abu Dabi. Un sacador nato, que sin embargo, no ha llegado a dos finales de Grand Slam en su carrera únicamente por su servicio. En la primera de ellas, precisamente Nadal pudo con él en el US Open 2017.
Nadal ha ganado en cuatro ocasiones en los Emiratos, el mejor desde que en el año 2009 se pusiera en marcha la exhibición, seguido de Novak Djokovic, que cuenta con tres. Precisamente el serbio podría ser su rival en la final, en el caso de poder con el sudafricano en semifinales. Sin embargo, el número uno del mundo tampoco tendrá una empresa fácil en su debut, y es que se verá las caras con su verdugo en el Masters 1.000 de París, Karen Khachanov.
La temporada arranca para Nadal nuevamente en Abu Dabi y le servirá para tomar sensaciones para lo que viene. El manacorí vuelve una vez pasados los problemas físicos y prepara la campaña más dosificada que se le recuerda dentro del circuito. Para el tenista de 32 años, la salud será primordial para volver a lo más alto, y es que ha demostrado con creces que cuando está sano es imparable.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio