Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muguruza oposita al cetro de la WTA

Pablo Sarmiento

Actualizado 05/12/2017 a las 11:37 GMT+1

Garbiñe Muguruza sigue siendo un nombre muy utilizado a la hora de nombrar a las posibles sucesora de Serena Williams. La vuelta a la competición de la gran dominadora del tenis mundial femenino en la última década abre un nuevo interrogante, y es que la española ha sido un claro quebradero de cabeza para la estadounidense y su hermana mayor, pueden acabar como su gran rival en 2018.

WTA Finals 2017, Singapore: Garbiñe Muguruza b. Jelena Ostapenko (Getty Images)

Fuente de la imagen: Getty Images

Es una posibilidad que leyendas del tenis como Chris Evert, ganadora de 18 grand slams, tienen muy claro, viendo ciertas similitudes con la rivalidad que mantenía con Martina Navratilova, que tanto hizo por el circuito de la WTA en su momento. “Tiene todo lo necesario en su juego”, explicaba en unas declaraciones difundidas por la página web oficial del circuito femenino, y es que a pesar de que la cabeza le ha jugado malas pasadas en algún momento de su carrera, “puede tener una gran rivalidad con Serena Williams”.
picture

Serena Williams y Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Cuando miras en su juego, su técnica, su servicio, su volea, es muy rápida en la pista para alguien de su estatura, tiene todas las armas”, prosiguió Evert, que ve en la española un claro exponente de la nueva era del tenis femenino, aunque no es la única, a tenor de la réplica de su máxima rival, Martina Navratilova (18 grand slams individuales en su palmarés), “Muguruza lo tiene todo y espero que volvamos a verla trabajar con Conchita, ya que hicieron un gran trabajo en Wimbledon”, un deseo que a más de uno le ha rondado la cabeza después de las dos semanas mágicas vividas en el All England Club, que le permitieron alzarse con su segundo Grand Slam, tras el logrado en Roland Garros en 2016.
Será un aliciente más en un año donde el circuito verá la vuelta de Serena Williams o Victoria Azarenka, se unirá a la ecuación la mejor Maria Sharapova, después de su vuelta tras la sanción, y otras tenistas que han pugnado durante todo el año por un número uno al que Muguruza llegó a tocar con las manos, como Simona Halep, actual líder del ránking de la WTA, o Karolina Pliskova, a la que Navratilova también mete en el saco de la lucha por el número uno.
Si a todo ello se le une otras tenistas como Elena Svitolina, Jelena Ostapenko, Caroline Garcia y muchas más, dejan el futuro de la WTA más abierto que nunca. Un camino en el que Muguruza tiene mucho que ganar, después de pasar una buena parte de la temporada 2017 como la tenista más en forma del momento. Todo se verá, pero en lo que tanto Evert como Navratilova coinciden es que “tiene el mejor revés del circuito”, como demostró con creces en la hierba de Wimbledon. Un arma que buscará explotar para conseguir un 2018 más exitoso si cabe.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio