Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muguruza, en Eurosport: "Si quiero estar arriba tengo que ser exigente"

Fernando Murciego

Actualizado 25/11/2019 a las 15:56 GMT+1

La jugadora española atiende a Eurosport días antes de arrancar la pretemporada de cara a 2020, calendario donde volverá a trabajar a las órdenes de Conchita Martínez. “Tengo que analizar cada paso que di y buscar la fórmula para hacerlo mejor”, valoró la actual nº35 del mundo.

Garbiñe y Murciego

Fuente de la imagen: Eurosport

Un día después de conquistar la sexta Copa Davis en la Caja Mágica, el foco del tenis mundial solo tuvo que desplazarse unos kilómetros en la capital de España. Este lunes, Garbiñe Muguruza ofreció una charla promocionada por Caser, uno de sus patrocinadores, donde estuvo acompañada por Àlex Corretja, compañero de la casa. Una vez finalizada la tertulia, Eurosport pudo sentarse unos minutos con la doble campeona de Grand Slam para hacer balance de su temporada y examinar el termómetro de la ilusión de cara a los próximos retos. Tras escucharla, la sensación es que hoy pueden estar sembrándose los frutos de un 2020 maravilloso.
Vuelves con Conchita, la mejor opción posible.
Estoy muy contenta de contar de nuevo con Conchita, siempre nos hemos llevado bien, nos conocemos desde que tenía 15 años, hace mucho tiempo. Por suerte la he tenido cerca en varias ocasiones, también ha sido capitana de Copa Federación, hemos compartido mucho tiempo juntas. Tiene muchísima experiencia en saber cómo se siente una jugadora.
¿Lo tuviste claro desde un principio? Seguro que tuviste más de una oferta.
A la hora de tomar una decisión así no hay que precipitarse, hay que tomarse el tiempo exacto. No hay prisa, lo importante es encontrar un buen equipo, algo que en el circuito es muy difícil de lograr. Para mí un equipo es como una familia, hay que entablar mucha confianza con ellos. Aquí se dio la oportunidad de Conchita, que además estaba disponible, así que todo genial.
Campeona de Roland Garros, campeona de Wimbledon, número 1 del mundo. Pero la gente quiere más.
Es normal, la gente quiere volver a vivir cosas así, los periodistas queréis volver a escribir que levanto la copa, todos quieren verte triunfar, pero también deben saber que esto es muy difícil. Logros así están al alcance de muy poca gente y repetirlo constantemente… solo Rafa puede (risas). Está claro que trabajo para ello, tengo la certeza de que lo puedo volver a conseguir.
picture

Garbiñe Muguruza en el US Open

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Qué te llevas de este 2019?
Una temporada de muchos cambios, muchas lesiones, muchas cosas. Ahora me veo con ilusión, para mí cada temporada es una aventura. A lo largo de este camino habrá temporadas que sean buenas, otras no tan buenas, otras regulares, pero ahora mismo solo estoy pensando en la siguiente. Esta profesión avanza a un velocidad muy rápida.
¿Has hecho autocrítica?
Siempre soy crítica conmigo misma, si quiero estar arriba tengo que ser exigente, no me puedo engañar. Tengo que analizar cada paso que di e intentar buscar la fórmula para hacerlo mejor.
¿Hacerlo mejor significa ganar grandes títulos?
Hay que ser realistas y buscar siempre objetivos grandes, ser la mejor y levantar grandes trofeos es muy bonito, pero tengo que ir poco a poco, proponerme objetivos más cercanos. En ese sentido, he cambiado un poco mi mentalidad.
La presión de mantenerte arriba o la urgencia de volver arriba, ¿cuándo se pasa peor?
La verdad es que pienso cero en el ranking. En mi carrera he tenido la suerte de poder estar en todos los rankings y al final te das cuenta que es algo imposible de controlar, cada semana cambia, no es algo tangible que puedas tocar. Me concentro más en prepararme bien y, cuando llega al torneo, intentar sacarlo adelante, avanzar lo más lejos posible, luchar por llegar a las finales. Eso es lo que me más me gusta. Después, el ranking evolucionará según los resultados.
Barty, Halep, Andreescu… ¿está cambiando la tendencia del tenis femenino?
El tenis femenino es muy agresivo, siempre se le pega más fuerte y siempre son más cortos los puntos. Es bonito que cada una tenga su estilo de juego, que cada una compita con las armas que tenga. Unas pegarán más fuerte y otras pasarán más pelotas. En mi caso, todos sabéis cuál es mi estilo. Me gusta ser bastante agresiva.
Tras lo vivido este pasado domingo en la Caja Mágica, ¿no apetece dar un golpe así en Copa Federación?
Es un torneo que siempre nos ha hecho mucha ilusión, la verdad. Estoy en continua comunicación con la capitana y, cuando me convoca, casi siempre intento estar disponible. Lo que han hecho los chicos esta semana en Madrid es alucinante, no sé cómo lo hacen pero siempre están ahí, siempre ganan, me parece algo impresionante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio