Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2017, Murray-Cospil: Despejando dudas 6-4 y 6-3

Pablo Sarmiento

Actualizado 09/05/2017 a las 19:45 GMT+2

Andy Murray, número uno mundial, venció en su debut en el Mutua Madrid Open frente a Marius Copil (6-4 y 6-3), en un choque que tuvo historia hasta que el escocés consiguió el primer break. Su rival, número 104 del ránking, aguantó a base de servicios potentes y juego directo, pero con la rotura que le costó el set, y el vendaval ofensivo de la segunda manga, la lógica terminó imponiéndose.

Andy Murray en su debut en el Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Andy Murray. Cabeza fría y nivel de juego acorde a cada momento y circunstancia que requería el partido. El número uno del mundo, actual finalista del torneo, entró con buen pie en el Mutua Madrid Open, sin grandes alardes, pero con la solvencia necesaria, para plantarse con paso firme en la siguiente ronda, sin pasar apuros en su estreno.
Marius Copil. Coleccionó grandes golpes y errores a partes iguales, lo que le llevó a una espiral de la que ya no pudo salir. Aguantó el envite del escocés en la primera manga del partido, pero con un set en contra quedó a merced de su rival. Sin embargo, el tenista rumano, número 104 del ránking, se lleva una gran segunda ronda en un torneo de Masters 1.000 como el madrileño.

Nudo

El aire, que hizo presencia en los primeros compases de partido, impidió ver un mejor juego durante la primera manga. Murray dominaba con su servicio, y en el primer turno de saque de Copil llegó a tener de dos bolas de rotura, pero tras desperdiciarlas, no pudo hacer más daño al rumano, que aguantaba sólido en la pista. Con saques rondando los 230 km/h, mantenía al número uno mundial, cuyo juego se basada en permitir muy pocos errores no forzados.
Pero cuando Murray apretó para conseguir la rotura se la llevó a las primeras de cambio. Con 5-4 a favor y al resto, a la tercera oportunidad consiguió su objetivo, llevándose de regalo un set disputado, quizás algo sorprendido por el nivel mostrado por Copil hasta el momento. Pero con el 6-4, la película comenzó a cambiar hacia un desenlace algo más normal.
La facilidad con su servicio, en un choque en el que no cedió ni una oportunidad de rotura a su rival a su rival, le dio opciones de apretar más al resto, y tras un nuevo break, en la única bola que tuvo, echó el cerrojo a un partido, en el que todo le vino de cara en el segundo set. “No creo que haya jugado perfecto, pero no he cedido bolas de break, que después de los últimos torneos, es el camino a seguir”, explicó Murray tras el partido.
Ante un rival con el que se enfrentaba por primera vez, aseguró que le costó terminar de dominarle “al final del primer set, y sobre todo en el segundo he comenzado a controlar los puntos”, aseguró, dándole mayor solidez a su juego, y plantándose en octavos de final con un tenis sólido y de mayor confianza que el mostrado en el Conde de Godó, donde el número uno del ránking llegó a semifinales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio