Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carla Suárez: “Yo lo hablo con Garbiñe, el tenis femenino está volviendo a enganchar”

Pablo Sarmiento

Publicado 09/05/2018 a las 19:54 GMT+2

Carla Suárez atendió a Eurosport tras su pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open y explicó que gracias a los buenos resultados de Garbiñe Muguruza y ella misma, “el tenis femenino está volviendo a enganchar”. La jugadora canaria, que se medirá a Caroline García en su siguiente compromiso, aseguró que seguir ganando partidos, “será bueno” de cara a Roland Garros.

Carla Suárez atiende a Eurosport tras su pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: Eurosport

Dos partidos consecutivos ganados tras una gran remontada después de haber cedido el primer set por 6-2 en contra. El primero, contra la número cuatro del mundo, Elina Svitolina, el segundo, con el cansancio acumulado, ante la estadounidense Bernarda Pera. La jugadora española reconoció que tras el desgaste ante la ucraniana, tampoco recuperó “al cien por cien”, pero tras el resultado positivo, “el volver a estar en cuartos, el volver a haber ganado un partido aquí, el tener otra vez el público entregado se agradece muchísimo”.
picture

Carla Suárez

Fuente de la imagen: Eurosport

Para Carla Suárez, el Mutua Madrid Open es de los más especiales dentro del circuito, ya que al final solamente juega “una semana en España y al final me gusta aprovecharlo, disfrutarlo”, y además hace partícipe al público que anima desde la grada de las diferentes pista en la Caja Mágica, “me gusta cuidarles mucho, sobre todo en los momentos que no se ven en la pista”, aseguró la tenista canaria, que piensa que es una de las claves para recibir el apoyo de la afición, “al final es un público entregado, un público que te devuelve lo que das, un público que te ayuda a ganar partidos y bueno, es eso, el sentirte como en casa”.
Por todo ello Carla siente que “el público se está enganchando otra vez al tenis femenino” y explicó que eso también es en parte a los buenos resultados de Garbiñe Muguruza, “es cierto que ha tenido muy buenos resultados y el público eso lo sabe, lo tiene en cuenta, y nos tiene en cuenta a la hora de venir a vernos, de apoyarnos”.
Roland Garros es un torneo que me gusta mucho, es uno de mis favoritos
A pocas semanas de que llegue el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que se vivirá al completo en Eurosport y Eurosport Player, Carla Suárez se mostró preparada y confiada de que sus victoria en Madrid le ayuden a afrontar el torneo parisino de la mejor manera, “cuanta más adaptación tenga sobre tierra, cuantos más partidos consiga jugar antes de Roland Garros, creo que será bueno”.
Pero no se confía, “lo que pasa es que al ser un Grand Slam, todo el mundo tiene muchas ganas de hacerlo bien allí, por lo que será un torneo muy complicado”. Lo que es seguro, es que la tierra de la capital francesa supone para ella “uno de mis torneos favoritos”, donde luchará por mejorar los cuartos de final a donde llegó en dos ocasiones, 2008 y 2014, donde cedió ante Jelena Jankovic y Eugenie Bouchard respectivamente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio