Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muguruza: "Ganar el Mutua Madrid Open sería algo inolvidable"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/05/2018 a las 20:04 GMT+2

Garbiñe Muguruza analizó la previa del Mutua, a la que llega tras vencer en Monterrey recientemente. La hispano-venezolana valoró la temporada como: Con altos y bajos, siempre hay cosas buenas y malas como en todos los años". Pero Garbiñe asegurar estar contenta y preparada para ganar el Mutua algo que considera: "Ganar aquí sería una semana inolvidable".

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: EFE

Está siendo un año complicado para Garbiñe, aunque ella considera estar: "Pero estoy bien, contenta". En cuanto al próximo torneo del Mutua, Muguruza fue clara: "Es muy estimulante. Estoy muy feliz de estar aquí porque no tenemos muchos torneos de tenis en España, de hecho este es el único femenino. Siempre me hace ilusión jugar delante de mi público, estar aquí. Además es un torneo muy importante para nosotras".
Muguruza no ha ganado nunca el Mutua Madrid Open y es algo que tiene clavado: "Sí porque tiene un valor extra el jugar en casa, el público me apoya y me pone nerviosa a la vez. Ganar aquí sería una semana inolvidable"

La tierra batida, su hábitat

Para Garbiñe la tierra batida es su superficie favorita: "Yo creo que no va a desaparecer, tiene su encanto tener varias superficies distintas. No haría la misma ilusión ni tendría tanta gracia un circuito con la misma superficie. Está divertido cambiar durante varios torneos y no puede perderse eso". En cuanto a la comparación con otros países ella considera que: "Porque hay una cultura de esa superficie. En otros países quizás no hay ni la instalación ni las ganas de querer explorar. En España se trabaja eso. Está en la sangre de la historia del tenis y por eso nos gusta tanto".
Concluyó comentando que no es fácil ganar un Grand Slam ya que para ella: "Se pierde mucho y más si tienes a alguien que lo ha hecho tantas veces que parece fácil como Rafa. El hacerlo parece normal para la gente y es todo lo contrario. Es algo muy difícil de conseguir, excepcional casi. Hay que valorar eso también".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio