Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open, Simona Halep-Karolina Pliskova: La aspirante acaba con la reina (4-6 y 3-6)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/05/2018 a las 15:32 GMT+2

Karolina Pliskova acabó con el reinado de Simona Halep en Madrid donde había conquistado los dos últimos Mutua Madrid Open. La checa, número seis del mundo, ganó a base de derechazos a una tenista rumana que no pudo sacar su mejor tenis y que pese a la derrota sale de la capital de España manteniendo el número uno del circuito WTA.

Karolina Pliskova

Fuente de la imagen: EFE

La checa Karolina Pliskova vengó a su hermana gemela Kristyna y cortó la racha de 15 victorias seguidas en el Mutua Madrid Open de la rumana Simona Halep, campeona del torneo los dos últimos años, al derrotarla por 6-4 y 6-3. Halep había vencido a la hermana de Karolina en la ronda anterior y es una de las tres jugadoras que ha logrado ganar el torneo dos veces, junto con la estadounidense Serena Williams (2012 y 2013) y la checa Petra Kvitova (2011 y 2015).
Pliskova impidió la posibilidad de que la jugadora de Constanza pudiera alcanzar las rondas finales al imponerse en 69 minutos, y se medirá en la penúltima ronda, contra la ganadora del encuentro entre la rusa Daria Kasatkina y la checa Petra Kvitova.

Pese a la derrota mantendrá el número uno

Pliskova no ganaba a Halep desde el duelo de Copa Federación en 2016. Desde entonces había encajado derrotas en Roland Garros el año pasado, y en el Abierto de Australia en este. La derrota de este jueves no impedirá a Halep aparecer el lunes como número uno del mundo en su semana 28 al frente de la WTA. La caída de la danesa Caroline Wozniacki el miércoles ante la holandesa Kiki Bertens posibilitó que la rumana no dependiera de más resultados para continuar líder de la lista mundial una semana más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo