Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open, Muguruza-Kasatkina: La esperanza murió en la orilla (2-6, 6-4 y 3-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 09/05/2018 a las 23:17 GMT+2

Garbiñe Muguruza cayó eliminada del Mutua Madrid Open tras un irregular enfrentamiento frente a Daria Kasatkina (2-6, 6-4 y 3-6), en un partido en el que no aprovechó sus oportunidades y terminó por perder la confianza ante la joven tenista rusa, que se mostró más estable durante las tres mangas disputadas. A pesar de la derrota, consigue la mejor participación de su carrera en la Caja Mágica.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Garbiñe Muguruza. Nuevamente irregular, y a pesar del coraje mostrado, esta vez la película acabó de manera diferente. La tenista española deja sola a Carla Suárez en el cuadro con más lagunas que aciertos a pesar de ser la primera edición en la que supera la segunda ronda.
Daria Kasatkina. A pesar de su juventud, la tenista rusa no se descompuso en los momentos más calientes del partido. La remontada de Muguruza no le hizo mella y aguantó la presión para llevarse un partido que podía haber caído para cualquiera de los dos lados, sin embargo, esta vez la suerte fue a parar al lado de Daria.

Nudo

Como si de un calco del día anterior se tratase, Garbiñe Muguruza volvió a cometer contra Kasatkina los errores que casi le condedan contra Vekic, aunque en esta ocasión la cruz cayó del lado de la caraqueña. Desacertada desde el fondo de la pista cedió terreno en la primera manga, y las consecuencias no tardaron en hacerse patentes cuando el marcador era claro para su rival, y sin que hubiera tampoco una superioridad manifiesta sobre el Estadio Manolo Santana (2-6).
picture

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

Tocaba volver a ponerse el mono de trabajo, traje habitual en esta edición del torneo para Garbiñe, y nuevamente hizo creer a la grada con que la remontada era posible. Mejoró con su servicio y encontró la manera de poder hacer daño al resto, dominando por momentos el juego desde el fondo de la pista inclinando la balanza hacia su lado, con un golpe moral que parecía llevarle de camino a la consecución del pase a los cuartos de final (6-4).
Pero si en segunda ronda fue el empujón definitivo, contra Kasatkina no lo fue tanto, y prueba de ello fue un servicio en el que la española llegó a salvar como buenamente pudo hasta ocho bolas de rotura. El esfuerzo le pasó factura a posteri, a pesar de que iba a llegar un break que le metía de lleno en la lucha por llevarse el partido (6-3). No pudo ser, y será la rusa la que se enfrente a Petra Kvitova en la siguiente ronda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio