Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open, Bernarda Pera-Carla Suárez: Remontando y dando espectáculo (6-2, 2-6 y 4-6)

PorEFE

Actualizado 09/05/2018 a las 18:25 GMT+2

Carla Suárez volvió a tirar de épica para derrotar a Bernarda Pera y acceder a cuartos de final del Mutua Madrid Open. En el primet set cedió ante los golpes de su joven rival, pero una vez superado el bache y como hiciera ante Svitolina, templó sus nervios, tiró de épica y acabó firmando otra gran victoria. Caroline García será su siguiente rival.

Carla Suárez

Fuente de la imagen: Eurosport

La española Carla Suárez parece abonada a las remontadas, y si el martes protagonizó una colosal ante la rusa Elina Svitolina, hoy hizo lo propio ante la estadounidense de origen croata Bernarda Pera, para vencerla por 2-6, 6-2 y 6-4 y avanzar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.
Carla se impuso a Pera, verdugo en primera ronda de la británica Johanna Konta, en una hora 52 minutos, igualando su mejor marca en Madrid lograda en 2015, cuando en cuartos cedió ante la estadounidense Serena Williams.
"Ten calma, aplica el mismo esquema, ten más paciencia, pero no bajes la agresividad, que haya una dinámica del juego", le dijo su entrenador Marc Casabó para calmar a la canaria en los momentos clave.
En cuartos, Carla se enfrentará contra la francesa Caroline Garcia, séptima favorita, que se deshizo de la alemana Julia Goerges, por 6-2 y 6-4.

Simona Halep eliminó a Pliskova

Halep acelera su paso en Madrid. Tardó 75 minutos en dejar en el camino a Pliskova. La rumana, que sumó su quinta victoria seguida en la Caja Mágica, apuntala la puesta a punto hacia su objetivo.
Busca Halep su tercera victoria en el torneo madrileño para conservar el número del mundo y sumar un nuevo éxito en la competición.
Simona Halep, la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final, tendrá a la ganadora del choque entre la estadounidense Sloane Stephens, novena favorita, y la checa Karolina Pliskova, sexta.

Wozniacki cae y no podrá acceder al número uno

La holandesa Kiki Bertens, 20 del mundo, noqueó a la danesa Caroline Wozniacki, número dos y finalista en 2009, por 6-2 y 6-2, en los octavos de final del Mutua Madrid Open, por lo que la rumana Simona Halep, defensora del título, mantendrá el número uno del mundo el próximo lunes pase lo que pase durante la semana.
Wozniacki necesitaba alcanzar la final como mínimo para relevar a Halep en el tope de la WTA pero Bertens se lo impidió al derrotarla en tan solo 61 minutos. La jugadora holandesa lleva una temporada en tierra muy productiva, con 9 victorias y solo una derrota, y título en la tierra verde de Charleston. Acumula cinco títulos sobre esta superficie, mientras que la danesa no ha ganado uno en superficie lenta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio