Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El mensaje de Ferrer en su última rueda de prensa: "Soy un tipo afortunado por poder despedirme así"

Cristian Maxedo

Actualizado 09/05/2019 a las 13:06 GMT+2

David Ferrer compareció ante los medios en una rueda de prensa pasada la medianoche y que servía de colofón a un día emotivo e inolvidable para el español y para todos los amantes al tenis.

David Ferrer

Fuente de la imagen: EFE

Tras caer ante Zverev en el Mutua Madrid Open en su último partido como profesional y recibir el caluroso homenaje de la grada y pese a la fatiga atendió a los medios en una sala de prensa abarrotada y con un cartel con un dibujo suyo que presidía la mesa desde la que iba a hablar.
Recibido con aplausos por la prensa comenzó de manera emocionada su alocución destacando una frase por encima del resto:
Soy un hombre afortunado por haber podido elegir el momento de decir adiós y en el sitio que quería.
Empezó refiriéndose al partido asegurando que he empezado muy bien, pero había acabado deshidratado y para ganar a alguien como Zverev debo estar en forma. Inmediatamente afirmó que he tenido mucha suerte de poder elegir el momento, el sitio y la gente que yo quiero.

El Mutua Madrid Open, una despedida que jamás olvidaré

Ferrer afirmó que “cuando el Mutua Madrid Open me despedía ha sido diferente a cualquier otro gran momento que haya podido vivir. Un día como hoy tarde, ver la pista llena no se me va a olvidar jamás”.
Dijo que “jamás hubiera podido imaginar una carrera tan exitosa y de la manera que ha acabado. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida. He vivido muchas emociones gracias al tenis, también en lo personal como el nacimiento de mi hijo, ganar la Davis, esta despedida ha sido superior. Esta derrota no me he ido así sino contento”.
picture

David Ferrer

Fuente de la imagen: Getty Images

Un mensaje para las nuevas generaciones que se han inspirado en ti
Ferru dijo que “cada uno debe seguir su camino, su manera de evolucionar. Lo que he aprendido es que se aprende de las derrotas, de fallar y de seguir intentándolo. Es lo que me ha hecho ser como tenista y pasar los momentos de frustración. Puedes hacerlo a lo largo de tu carrera tenística. Me gustaría que se me recordara a nivel personal para intentar ser mejor persona”.

Sus mejores partidos

Preguntado por un partido para recordarle a su hijo cuando fuera más mayor afirmó que “el de esta noche no. Las finales de Copa Davis, cuando gané París Bercy o a Berdych en Praga en 2012 que fue el mejor momento de mi carrera tenística”.

Una consejo y una calurosa despedida

Sobre el consejo que daría Ferrer a la gente, afirmó que “le diría que prestara atención a muchos aspectos de la vida, vivir el presente. El pasado solo está para aprender de los errores y mirar al futuro mirando el futuro. Cuando tienes eso todo es más fácil”.
He peleado hasta el último punto, amo este deporte y elegir el momento de poner el punto final a mi carrera cuando he elegido es de ser un hombre afortunado.
La despedida terminó con una foto de familia con todos los periodistas acreditados y un gran aplauso posterior, el mejor modo y de manera espontanea para poner punto y final a uno de los deportistas más grandes que ha dado este país.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio