Getty Images

Mutua Madrid Open 2019, Martic-Muguruza: El maleficio continúa (7-5 y 7-6 -2-)

Mutua Madrid Open 2019, Martic-Muguruza: El maleficio continúa (7-5 y 7-6 -2-)

El 05/05/2019 a las 13:08Actualizado El 05/05/2019 a las 15:41

Garbiñe Muguruza protagonizó la gran sorpresa de la jornada cayendo en primera ronda del Mutua Madrid Open ante la croata Petra Martic en dos mangas (7-5 y 7-6(2)). La tenista española, errática durante todo el partido, desperdició tres bolas de set en la primera manga y cedió la segunda en el tie-break quedando eliminada a las primeras de cambio en la Caja Mágica.

Personajes

Petra Martic. Se mantuvo firme y aprovechó las dudas de Muguruza para llevarse una victoria de prestigio en Madrid. La croata llegaba con su primer título WTA debajo del brazo a la capital española y ha demostrado que está en un gran estado de forma dando la primera gran sorpresa del torneo dentro del cuadro femenino.

Garbiñe Muguruza. Madrid sigue siendo una plaza difícil de gestionar para la española y en 2019 no fue una excepción a la regla. Los errores condenaron su juego, permitiendo a Martic crecerse dentro de la pista, firmando una nueva decepción en la Caja Mágica. El camino hacia Roland-Garros sobre tierra batida no empieza bien para la ganadora en 2016.

Nudo

Garbiñe Muguruza se ponía en marcha en una nueva edición del Mutua Madrid Open, y lo hacía con la presión añadida de firmar un estreno convincente en un torneo que no se le ha dado nada bien a lo largo de su carrera. Quizás ese exceso de nervios le penalizaba en el arranque ante una rival, Petra Martic, que aterrizaba en Madrid después de estrenar su palmarés en Estambul hacía muy pocos días. La española era la que atacaba desde el fondo de la pista, pero también la que fallaba en mayor medida sin encontrar la precisión necesaria para hacer daño a la croata.

Martic conseguía la rotura en su primera oportunidad del partido (3-2) y se mostraba mucho más sólida en los peloteos que una Garbiñe que cada vez que se encontraba con una pequeña oportunidad de reconducir la situación, caía nuevamente presa de sus errores. Poco a poco, la fase de nervios fue pasando y Muguruza pudo recuperar sitio en la pista con su potente juego plano. Fue así como recuperó el break, llegando a contar con tres bolas de cerrar la primera manga.

Pero ninguna de ellas fue fructífera y la española cayó presa nuevamente de sus ya típicos bajones de concentración, y en esta ocasión le iba a costar la primera manga. Nuevamente en la primera oportunidad, Martic cerraba el parcial y dejaba un panorama muy complicado a Garbiñe, que luchaba sobre todo contra sí misma en la pista Manolo Santana (7-5).

En el segundo set, Muguruza afianzaba su servicio, pero no conseguía quebrar la solidez de Martic, cada vez más cómoda sobre la pista. La española tenía problemas para confirmar sus oportunidades de rotura y veía sin remedio como el parcial se encaminaba hacia la lotería del desempate, donde el peso de la responsabilidad volvió a hacer mella en la voluntad de remontada de Garbiñe.

La croata se desenvolvía en esta situación como pez en el agua y Muguruza sucumbía una vez más a la fragilidad mental que le llevaba a sumar una nueva decepción en Madrid. Una inesperada derrota en su debut que deja al cuadro femenino sin la mejor cabeza de serie local. En Roma volverá a tener la oportunidad de recuperar la confianza y el buen juego antes de la llegada de Roland-Garros.

0
0