Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾👀 Felix Auger-Aliassime será el primer rival de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2019

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/05/2019 a las 21:17 GMT+2

El joven canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime, 30 del mundo e invitado especial, venció a su compatriota Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7) y será el primer rival del español Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open 2019.

Félix Auger-Aliassime (Barcelone 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

Finalista en Río de Janeiro este año donde se convirtió en el más joven de un torneo ATP 500 (desde 2009) y luego semifinalista de menor edad en los 35 años de historia en Miami, el joven de Montreal será el primer escollo de Nadal, cinco veces ganador en Madrid, previsiblemente este miércoles.
picture

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

El suizo Roger Federer es uno de los que se ha visto sorprendido ya por el talento de Auger-Aliassime, con el que entreno en la pretemporada el año pasado.
"La manera que tiene de comportarse en pista es impresionante, alguien tan maduro a su edad es algo que se ha visto pocas veces. Me recuerda a Lleyton Hewitt o Rafa Nadal cuando apenas eran adolescentes y ya eran muy fuertes mentalmente", dijo Federer entonces.
De 1,93 de altura y algo menos de 90 kilos, el tenista de Montreal es un jugador de gran derecha, buen revés a dos manos, que no duda en atacar en la red. Empezó a jugar cuando tenía cinco años, porque su padre, originario de Togo, es entrenador.
El propio Nadal apuntó a Felix Auger como uno de los rivales a tener en cuenta en el futuro y especialmente sobre tierra. "Que Rafa hable bien de mí es una buena señal, es algo fantástico y muy especial", señaló el canadiense en Barcelona, donde alcanzó la tercera ronda contra el japonés Kei Nishikori.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio