Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2019, Halep: “Tener diferentes campeonas en cada torneo es más emocionante”

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/05/2019 a las 15:56 GMT+2

Simona Halep vuelve a ser una de las grandes favoritas a alzarse con el título en el Mutua Madrid Open, torneo que ha conquistado en dos ocasiones. La tenista rumana, que se retiró por precaución antes de disputar el torneo de Stuttgart, atendió a Eurosport en la previa del cuadro femenino, y destacó la gran competitividad que existe en el tenis femenino, “es mejor así”, aseguró.

Entrevista Simona Halep

Fuente de la imagen: Eurosport

“Tener la oportunidad de que haya campeonas diferentes en cada torneo es mejor. También por los espectadores y para los niños es más positivo, porque pueden soñar en que pueden tener algún día la oportunidad de ser campeones”, explicó la número tres del mundo en estos momentos, y defensora del título en Roland-Garros. Sin embargo, la jugadora rumana no siente la presión y quiere vivir cada torneo con la mentalidad más positiva posible, su principal objetivo en estos momentos, antes de pensar en recuperar la cima del ránking WTA.
“Creo que tengo la oportunidad de volver al número uno y el juego para conseguirlo, pero no es mi objetivo principal no estoy centrada en ello”, dijo Halep, “para mí no es importante ahora”. Además, destacó la importancia del momento de calendario que culminará con el Grand Slam parisino, donde podrá en juego su corona de 2018, “solamente quiero encontrar mi ritmo, mi mejor juego y jugar bien en tierra, porque para mí es el mejor periodo del año”.
Creo que tengo la oportunidad de volver al número uno y el juego para conseguirlo, pero no es mi objetivo principal
Simona Halep tuvo su primer contacto con la tierra batida en las semifinales de la Copa Federación donde Rumanía cedió contra Francia pero donde la exnúmero uno del mundo demostró estar en un buen estado de forma, derrotando a Kristina Mladenovic con autoridad y a Caroline Garcia remontando tras ceder el primer parcial. La jugadora rumana se mostró en contra de modificar esta competición como ya se ha hecho con la Copa Davis, “no me gusta el cambio. Me gusta jugar en casa, para mí el espíritu de la Copa Federación significa eso”.
Una caída donde se golpeó en la cadera le impidió estar en Stuttgart, donde tenía prevista su presencia, aunque se encuentra recuperada para partir como una de las grandes favoritas en Madrid, “me siento bien físicamente. Estoy un poco enferma del avión, pero no es nada peligroso. Siento que he recargado pilas para empezar el torneo”.
En la capital española la altitud es clave a la hora de encontrar las mejores sensaciones, en un torneo algo atípico en ese sentido en la temporada de tierra, pero para Halep es más una ayuda que un problema, “creo que en parte es el motivo por el que he conseguido ganar aquí en dos ocasiones. La bola va más rápida, va mejor y me gusta”, explicó.
La clave este año, para una tenista que consiguió romper el maleficio el curso pasado de no saber lo que era ganar en un Grand Slam, no es otra que la felicidad, sin sentir presión ninguna. “Quiero disfrutar más, estar feliz en la pista, dar lo mejor de mí en cada partido que juego”, aseguró, “por supuesto que quiero ganar más Grand Slams, pero no estoy centrada en eso, todo lo que viene desde entonces es un bonus, así que no tengo presión, solo quiero ver a qué nivel puedo estar dentro de la pista”.
El Mutua Madrid Open es como un segundo hogar para Simona Halep, que triunfó en las ediciones de 2016 y 2017, “mis amigos vienen a verme, tengo acceso a todo y eso es muy bonito para mí, y la manera en la que me trata el torneo, me hace sentir como en casa”, afirmó, dejando claro cuál es su comida típica favorita en España, “la paella”, esbozando una sonrisa.
La que no estará este año dentro del cuadro principal del torneo madrileño es Serena Williams, ante la que Halep solo tiene palabras de admiración y reconocimiento, “para mí sería imposible hacer algo parecido”, reconoció en referencia al regreso que protagonizó la estadounidense después de ser madre, “creo que es capaz de ganar un nuevo Grand Slam, pero tendría que jugar más torneos para encontrar un mejor ritmo de competición”. Una victoria en un ‘major’ que tras Roland-Garros quitó presión a una Simona que volverá a ser una de las jugadoras a seguir en la campaña de tierra batida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio