Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2019, Martic-Muguruza: El primer paso hacia la redención (12:30)

Pablo Sarmiento

Actualizado 04/05/2019 a las 18:20 GMT+2

Garbiñe Muguruza regresa a Madrid con un objetivo claro, borrar las actuaciones de años pasados y encontrar por fin las buenas sensaciones en la Caja Mágica, un lugar que de momento no ha visto superar a ninguna española la barrera de los cuartos de final. Después de no jugar en Stuttgart por enfermedad, la caraqueña debuta ante la croata Petra Martic, la primera rival de un cuadro complicado.

"Ojalá pueda jugar igual de bien que Rafa en Madrid. Es un torneo que me gusta mucho. No he podido jugar muy bien en ediciones anteriores, pero espero poder hacerlo esta", explicaba Garbiñe en la presentación del torneo en el Museo del Prado. La española

Fuente de la imagen: Eurosport

"Ojalá pueda jugar igual de bien que Rafa en Madrid. Es un torneo que me gusta mucho. No he podido jugar muy bien en ediciones anteriores, pero espero poder hacerlo esta", explicaba Garbiñe en la presentación del torneo en el Museo del Prado. La española volverá a ser la principal baza de la Armada en el torneo femenino para poder hacer disfrutar a la Caja Mágica en una semana de ensueño en la capital.
Sin embargo, el camino no va a ser ni mucho menos sencillo para la hispano-venezolana, que se verá las caras con Martic en su debut. La croata vive su mejor momento dentro del circuito de la WTA, después de alzar el primer título de su carrera en Estambul, donde batió a Marketa Vondrousova tras remontar después de caer en el primer parcial con claridad (1-6, 6-4 y 6-1).
Solamente hay un precedente entre Muguruza y Martic, que se vieron las caras en la primera ronda de Roland-Garros 2015, donde la española no tuvo excesivos problemas para superar a su rival en dos mangas, en un torneo donde acabó llegando a los cuartos de final, en la temporada anterior a su gran triunfo en la Philippe Chatrier parisina.
Muguruza no vive su mejor momento dentro del circuito de la WTA, y después de reconquistar el título en Monterrey, no terminó de dar buenas sensaciones en la eliminatoria de la Copa Federación que llevó a España a regresar al Grupo Mundial frente a Bélgica. Garbiñe partía como la número uno española y cedió en sus dos partidos individuales ante Flipkens y Bonaventure, cuando a priori partía como favorita. Sí que se llevó el triunfo en el dobles junto a Carla Suárez.
Estaba prevista su presencia en Stuttgart, pero un virus estomacal la dejó fuera de combate, un problema que ya ha superado, llegando a Madrid físicamente bien y con la ilusión intacta de mejorar como mínimo su mejor presencia en la Caja Mágica, la de 2018, cuando fue eliminada por Daria Kasatkina en una dura batalla en los octavos de final (6-2, 4-6 y 6-3).
En 2019 el camino no va a ser ni mucho menos sencillo, en una parte del cuadro que le podría llevar a cruzarse con la alemana Angelique Kerber en segunda ronda, si consigue la número cuatro mundial a la ucraniana Lesia Tsurenko. De seguir adelante, Sloane Stephens podría ser su rival en cuartos si avanzan las principales cabeza de serie, y en semifinales tendría a la actual campeona y principal favorita, la checa Petra Kvitova.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio