Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal-Sam Querrey: Así se tumba a un pistolero (6-4 y 6-2)

Álvaro Ferreres

Actualizado 05/05/2016 a las 23:38 GMT+2

Rafa Nadal vence a Sam Querrey por 6-4 y 6-2 y alcanza los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El tenista español volvió a demostrar una clara mejoría en su juego en un partido donde dejó grandes momentos de tenis. El cuatro veces campeón en Madrid (2005, 2010, 2013 y 2014) buscará las semifinales ante Joao Sousa.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Rafa Nadal: Buen partido del jugador balear. Sin demasiados alardes y ante un jugador incómodo, Rafa Nadal encontró la manera de ganar un duelo en el que tuvo una gran reacción tras un arranque harto complicado. El tenista español volvió a mostrar mucha confianza en su juego y una progresión que cada vez es más evidente.
Sam Querrey: El pistolero estadounidense lo es por su manera de jugar. Dispara todo lo que puede y busca pocos intercambios y muchos ganadores. Un plan de juego que ante Rafa Nadal llevó a su máxima expresión. Fue agresivo y valiente desde el inicio, pero la pólvora le duró muy poco. Lo que tardó su rival en reaccionar.
NUDO
0-3 a favor de Sam Querrey señalaba el luminoso a los cinco minutos de partido. Salida brutal del jugador estadounidense que entró en pista como un auténtico vendaval. Se lo jugó todo y todo le entró. A tentetiesos desmontó el juego de Rafa Nadal, que tuvo que arremangarse para llevar el partido a su terreno y darle la vuelta a la situación. Poco a poco, ralentizando el partido y buscando sacar al tenista americano de su zona de golpeo. Y así lo consiguió, firmando cinco juegos consecutivos y apuntándose el primer set.
La segunda manga solo tuvo un dueño: Rafa Nadal. La bola empezó a correrle, el saque a funcionar y su derecha ganó en profundidad. Armas más que suficientes para cerrar un partido que empezó de la peor manera posible y acabó de forma plácida y cómoda para el jugador español.
NUESTRA OPINIÓN: Partido trámite para Rafa Nadal, ante un rival que por sus características de juego suele ser incómodo para sus rivales. El tenista español solventó el duelo con mucha suficiencia y añadió una nueva muesca de confianza en su raqueta de cara a mayores envites que están por llegar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio