Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Rafa Nadal-Andy Murray

Álvaro Ferreres

Actualizado 07/05/2016 a las 22:18 GMT+2

La derrota de Rafa Nadal a manos de Andy Murray en las semifinales del Masters 1000 de Madrid deja un sabor agridulce al jugador español, y algunas conclusiones claras de los motivos por los que el tenista escocés estará en la final de este domingo; sin embargo, Rafa Nadal también tiene motivos para estar satisfecho.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Sin breaks no hay paraíso
Hasta trece bolas de break generó Rafa Nadal ante Andy Murray en la semifinal que les enfrentó en el Masters 1000 de Madrid. Un alto número de oportunidades que desaprovechó el tenista español, ya que solo fue capaz de convertir dos de ellas. El tenista escocés salvó el 85% de las mismas. Un porcentaje que condenó al jugador balear.
Una mina de oro escocesa
Rafa Nadal no estuvo desacertado desde la línea de saque cuando fue capaz de convertir su primer saque, pero su segundo servicio fue un auténtico desastre por donde perdió muchas de sus opciones de victoria. Solo obtuvo un 33% de éxito con su segundo saque, lo que lo convirtió en una mina de oro de la que sacó mucho provecho Andy Murray.
La cuenta de la vieja nunca falla
El tenista español ganó menos puntos que su rival desde el saque y desde el resto. O lo que es lo mismo, en términos globales estuvo menos acertado que Andy Murray en ambas facetas del juego. Además, el jugador escocés firmó ocho servicios directos, mientras Rafa Nadal solo consiguió ejecutar uno en todo el partido.
El lado bueno de las cosas
Pese a la derrota, Rafa Nadal es optimista: "He hecho otra semana positiva, otras semifinales en un Masters 1.000 demostrando una regularidad alta", dijo Nadal en plan positivo. "Mentalmente creo que he estado bien, peleando, buscando soluciones, pero no ha sido suficiente. He sido capaz de pelear y de buscar, pero luego me ha faltado un poquito apretar un poco más con mi drive. Eso marca la diferencia".
NUESTRA OPINIÓN: Ni es un drama ni hay que considerar esta derrota como una mal augurio para lo que está por venir. Andy Murray es el número dos del mundo y el vigente campeón del torneo y Rafa Nadal estuvo más cerca de doblegar al tenista escocés de lo que muestra el marcador. Falló en momentos puntuales y en términos generales fue inferior a su rival, pero este Rafa Nadal ya puede volver a mirar de tú a tú a cualquiera de los grandes del tenis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio