Personajes

Rafa Nadal: Lo intentó de mil maneras, probando cosas distintas, pero no fue su día. Esa mejoría, esa fortuna que le había acompañado hasta el momento, haciéndole ganar 13 partidos consecutivos, no estuvo con él en la arcilla madrileña.

Rafa Nadal, Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: EFE

Tenis
Federer cumple 41 años: Un regreso cercano y la incógnita sobre su físico
HACE 14 HORAS
Andy Murray: Sabía que acortar el partido era la clave para doblegar otra vez a Rafa en el Mutua Madrid Open, como ya hizo en 2015. Consiguió dominarlo y aguantarle la batalla del peloteo cuando el español lo requería. Está en su mejor nivel y lo aplicó en esta semifinal.

Nudo

Un duelo de iguales, de dos tenistas que se conocen bien, se leen las intenciones antes de que la pelota despegue de la raqueta. Esa equidad se rompió cuando el manacorí, sin darse cuenta en el cuarto juego, se encontró con tres bolas de break en contra que pese a un intento de remontada acabó con break para el número dos del mundo.
Rafa intentó la réplica en el séptimo juego pero Murray sacó el capítulo de cómo salvar un break en momentos de flaqueza. Lo guardó poco después cuando Nadal tuvo la segunda oportunidad, que esta vez sí aprovechó para darle caza en la primera manga y colocarse 4-5.
El español llegó a empatar a cinco pero Murray no permitió que la cosa llegase al tie-break y cerro en una hora el primer set con un break ante un Nadal con primeros síntomas de cansancio dejando el set en 5-7.
Le puso las cosas más complicadas en el segundo set pero Murray, tan imprevisible, consiguió hacerle un break en el momento más inesperado. Nadal peleaba para devolverle la moneda pero el escocés sabía castigar con sus primeros servicios, arrolladores con el 73% y 8 aces.

Andy Murray

Fuente de la imagen: AFP

La conclusión tuvo mayor incertidumbre, con un juego en el que Murray no conseguía cerrar y Rafa resistía con insistencia. Finalmente llegó a las 2 horas de encuentro, por 3-6 en un día gris para el español, como el cielo que cubría Madrid.
NUESTRA OPINIÓN. Tomémoslo esto como un alto en el camino. Un partido para darnos cuenta de lo que ha hecho Rafa en estos últimos meses, reencontrarse con su mejor tenis y las sensaciones de que el español está de vuelta.
Tenis
La comparativa Alcaraz-Nadal en la que Carlos ya pelea con Rafa: así lo analiza Mouratoglou
05/08/2022 A LAS 17:09
ATP Montreal
Lo que supone perderse Montreal para Nadal: el nº1 se complica y sin torneos antes del US Open
05/08/2022 A LAS 15:12