Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open, Rafael Nadal-Diego Schwartzman: 50 consecutivos y sumando (6-3 y 6-4)

Pablo Sarmiento

Actualizado 10/05/2018 a las 22:09 GMT+2

Rafa Nadal demostró una vez más el por qué es el mejor jugador de tierra de la historia y certificó su pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar a un digno Diego Schwartzman (6-3 y 6-4). El tenista manacorí no sufrió en ningún momento y con 50 sets de manera consecutiva superó el récord de John McEnroe. Se medirá contra Dominic Thiem en la siguiente ronda.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Diego Schwartzman en los octavos de final del Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Rafa Nadal. Su dominio sobre la tierra batida es aplastante y quedó nuevamente patente en un partido donde su rival desde el otro lado de la pista ofreció bastantes argumentos para ponerle las cosas difíciles. Sin embargo, conforme pasaban los juegos, la superioridad física y el dominio de los peloteos fueron suficientes para plantarse nuevamente en los cuartos de final.
Diego Schwartzman. Hizo todo lo humanamente posible para poder buscar el resquicio con el que hacer daño a Nadal, pero el muro del manacorí esta temporada está hecho de hormigón armado. Firmó los puntos más brillantes del encuentro, pero cayó presa del huracán Nadal en los momentos más calientes del partido. Sin embargo, el argentino puede marcharse de Madrid con la cabeza bien alta.

Nudo

Desde el primer momento Rafa Nadal buscó con ahínco una rotura que decantará el devenir de la primera manga. No aprovechó su primera oportunidad y conforme pasaban los puntos, los peloteos se intensificaban en el Estadio Manolo Santana, en el que el número uno mundial se encontraba a un rival bien plantado sobre la pista, Diego Schwartzman, y proponiendo más juego que en su debut en la Caja Mágica frente a Gael Monfils.
El revés no terminaba de carburar como en partidos anteriores, pero aun así, el tenista manacorí encontró el premio de un break, tras salvar una situación complicada contra el argentino, que hacía bastante daño con su revés cruzado desde el fondo de la pista. Cerraba un primer set cómodo, con algunos destellos de Schwartzman, que en ningún momento perdía la cara al choque (6-3).
Ni siquiera con set abajo se vino abajo el menudo tenista argentino, que siguió confiando en sus armas desde el fondo de la pista. Pero las oportunidades de rotura siempre caían en lado español, que tomaba ventaja también en una segunda manga a la que todavía le quedaba mucha miga por cortar (3-2). Schwartzman no había dicho su última palabra y consiguió la igualada en el marcador tras un encomiable esfuerzo y con una garra que fue premiada por una grada abarrotaba que disfrutaba con cada punto disputado sobre la tierra batida madrileña.
Pero justo cuando el argentino vivía su mejor momento, dos dobles faltas consecutivas le devolvieron la ventaja a un Rafa Nadal que no dudó a la hora de cerrar el partido y conseguir el pase a los cuartos de final. En la siguiente ronda tendrá como rival a un viejo conocido, al que ya derrotó en Montecarlo, Dominic Thiem (6-0 y 6-2), pero un tenista que fue el único en derrotarle en tierra en 2017, en el Masters 1.000 de Roma. Será la reedición de la última final en Madrid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio