Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open: Bautista y Ramos remontan y Carreño se despide contra pronóstico

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/05/2018 a las 19:25 GMT+2

Roberto Bautista debutó con victoria sufrida ante Donaldson en el Mutua Madrid Open en un partido que se fue a las dos horas y media. El español perdió la primera manga en el tie break y tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al estadounidense en las dos siguientes por ajustados marcadores. Algo similar vivió Ramos ante Gojowczyk (5-7, 6-2 y 7-5). Derrota por sorpresa de Carreño ante Coric.

Roberto Bautista

Fuente de la imagen: EFE

Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, remontó al estadounidense Jared Donaldson (6-7(3), 6-4 y 6-4), para prolongar su participación en el Mutua Madrid Open y situarse en segunda ronda. Bautista, que fue semifinalista en Madrid el año de su debut, en el 2014 cuando fue superado por Rafael Nadal, no pudo amarrar el primer parcial, resuelto en el desempate.
Aun así, el español, ganador esta temporada en Auckland y Dubai, mantuvo el nivel de su juego y aprovechó los errores de Donaldson, que no fue capaz de reconducir la situación ni el partido que se prolongó durante dos horas y 29 minutos. Roberto Bautista jugará en segunda ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber, que previamente eliminó al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-4.

Carreño, adiós demasiado prematuro

Pablo Carreño cayó a las primeras de cambio en el Mutua Madrid Open tras perder ante Borna Coric en dos sets (4-6 y 2-6). El español no se encontró cómodo en la pista ante las embestidas de su joven rival que se apuntó una primera manga disputada, pero que fue un vendaval en la segunda. Con esta derrota el asturiano se estanca en el ranking y pierde opciones de encaramarse al Top10.

Remontada de Albert Ramos

El Albert Ramos dio la vuelta a la mala situación que atravesaba su partido ante el alemán Peter Gojowczyk (5-7, 6-2 y 7-5) y alcanzó la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Ramos, 42 del mundo y finalista esta temporada en el torneo de Quito que perdió contra su compatriota Roberto Carballés, disfruta de su séptima participación en Madrid.
El tenista español remontó con firmeza la ventaja inicial del alemán, con el que nunca antes se había medido en un torneo ATP. Se rehizo, además, cuando el germano, debutante en Madrid y finalista esta temporada en Delray Beahc, tomó ventaja al inicio del set definitivo al romper el servicio del español. Ramos desaprovechó, en primer lugar, dos puntos de partido con 5-4. Pero se anotó dos juegos seguidos para amarrar la victoria.
Albert Ramos se enfrentará en segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas, que previamente dejó en el camino al estadounidense Jack Sock, duodécimo cabeza de serie (6-7(5), 6-4 y 6-0).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo