Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open: Bautista, Ramos, Feliciano y Verdasco dejan a Nadal huérfano de españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/05/2018 a las 19:31 GMT+2

Bautista no pudo rematar la faena y completar la remonta ante Kohlschreiber (3-6, 6-7 y 7-5) que le privó de acceder a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. Albert Ramos quedó eliminado ante Pablo Cuevas (1-6, 7-6(2) y 2-6) en un partido muy similar al del castellonense mientras que Feliciano López vivió algo parecido ante Schwartzman (5-7, 6-2 y 2-6). Verdasco sin opción ante Mayer (6-2 y 6-1).

Roberto Bautista

Fuente de la imagen: Eurosport

Feliciano, adiós ¿para siempre? al Mutua Madrid Open

Diego Schwartzman, decimotercer favorito, terminó con el recorrido del español Feliciano López en el Mutua Madrid Open, al vencer en el encuentro de segunda ronda por 7-5, 2-6 y 6-2, para avanzar a los octavos de final. El choque ante el tenista sudamericano en la cancha Arantxa Sánchez fue el último que Feliciano López disputa en el cuadro individual del Mutua Madrid Open, del que será director a partir del próximo año en sustitución de Manolo Santana.
El tenista español, trigésimo en el ránking que meses atrás, en el torneo de Sydney, había vencido al argentino en el único duelo previo entre ambos, fue incapaz de prolongar la reacción que protagonizó después del primer set. Schwartzman se apuntó la primera manga y López, con claridad, la segunda. Sin embargo, se desmoronó en el definitivo, que coincidió con la recuperación de su rival. Feliciano López perdió después de dos horas y veinte minutos y se quedó en puertas de su mejor actuación en el torneo madrileño, del que ha formado parte en todas, dieciséis, las ediciones.

Bautista desaprovechó una bola de partido ante Kohlschreiber

Como en el encuentro anterior contra el estadounidense Jared Donaldson (6-7, 6-4 y 6-4), Bautista volvió a sufrir agobiado en este caso por el genial revés paralelo a una mano del germano, quien ya le había vencido la semana pasada en los cuartos de final de Munich (6-4 y 6-4).
Tras reaccionar, el castellonense, ganador este año en Auckland y Dubai, dispuso de una bola de partido en el décimo juego del tercer set, pero no supo anotarla. El germano rompió a continuación para sentenciar con su saque después a la tercera oportunidad a Bautista, semifinalista en 2014.
Kohlschreiber se enfrentará en octavos contra el surafricano Kevin Anderson, sexto favorito, finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado, que derrotó al kazajo Mihail Kukushkin, por 5-7, 7-6 (3) y 6-2.

Albert Ramos cede ante un especialista en tierra, Pablo Cuevas

Después de una primera ronda disputadísima, Albert Ramos esta vez no tuvo la misma suerte y cayó frente a todo un espcialista de la tierra batida, el urugayo Pablo Cuevas (1-6, 7-6(2) y 6-2).
No comenzó nada bien el jugador catalán, que no tuvo opción en la primera manga. Reaccionó para forzar la tercera, pero finalmente acabó cediendo presa del cansancio.

Verdasco, derrota por la vía rápida

El argentino Leonardo Mayer terminó con las aspiraciones del español Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open al imponerse en el encuentro de segunda ronda por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos.
Verdasco, finalista este año en Río de Janeiro, habitual en el torneo madrileño, en el que ha participado en cada una de sus ediciones con los cuartos de final del 2009 y 2012 como techo, fue incapaz de hacer frente a un rival al que había ganado en los cuatro partidos que previamente habían disputado. Incluida la de esta temporada, en Brasil.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo