Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

💪🎾 Nadal firma su victoria 50 en Madrid en un buen debut ante Auger-Aliassime (3-6 y 3-6)

Cristian Maxedo

Publicado 08/05/2019 a las 17:49 GMT+2

Rafa Nadal se estrena con victoria en el Mutua Madrid Open ante Felix Auger-Aliassime (3-6 y 3-6) en hora y media de partido. El español supera al abanderado de la Generación Z, al viento y a sus problemas estomacales para firmar su triunfo 50 en Madrid donde inicia el camino hacia el sextete. Su próximo rival en octavos, Frances Tiafoe, de quien ya dio buena cuenta en el Open Australia 2019.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES:
Felix Auger-Aliassime: Luchador, con talento, pero desinflándose poco a poco. Era la primera vez que se veía cara a cara con Nadal y aunque empezó tuteando a Rafa, acabó por verse superado frente al gran dominador de la tierra en este siglo.
Rafa Nadal: El rey de la tierra, estratega, inapelable. Sin estar en su mejor momento físico y sin encontrar su derecha definitiva, pero sí con el suficiente acierto para empujar a su rival dos metros atrás de la línea, fue capaz de sacar adelante un partido ante un rival peligroso que abandera la generación Z. Sus cinco coronas en Madrid, cuatro en estas instalaciones de la Caja Mágica es un plus añadido de motivación y de respeto hacia sus rivales.
NUDO:
La ovación a Rafa Nadal al ser presentado fue de las que hacen época. Con el público volcado con su ídolo, el español calentaba terminando de probarse tras unos días aquejado de un virus estomacal que no le hacían llegar al 100% como reconocía en la rueda de prensa previa.
Nadal ganó el sorteo y eligió sacar dejando buenas sensaciones en sus dos primeros servicios, atreviéndose incluso a subir y volear a la red para no solo llevar la iniciativa si no intentar mandar un mensaje a su rival de que el rey de la tierra estaba aquí.
Pero Auger no se amilanaba y también sacaba su servicio con cierta comodidad, demostrando el desparpajo que a veces les falta a algunos jugadores noveles a la hora de medirse a los grandes. Con una derecha poderosa y un revés a dos manos más que correcto, intentaba devolver a Rafa sus embestidas.
Con 2-2 en el marcador, Rafa sacó su juego en blanco ante un canadiense al que por fin sacaba de su zona de confort y le desplazaba de un lado a otro de la pista intentando desgastarle. Pero de nuevo el tenista de 18 años no se arrugaba y devolvía el juego en blanco al servicio a un balear al que no parecía inquietarle la situación porque su servicio funcionaba, algo que dejó de nuevo patente en el séptimo con otro juego sin puntos en contra para sellar el 3-4.
Mientras tanto el viento irrumpía en la Caja Mágica lo que incomodaba a ambos tenistas a la hora de domar la pelota, en un día tan nublado en lo climatológico como festivo por el debut del héroe español. Llegando a una bola imposible y lanzando un globo que el aire metió en la pista, obtuvo su primer punto de break, algo que logró tras una bola del canadiense contra la cinta que dejó el marcador en 3-5. Tres buenos saques y un derechazo profundo para cerrar con una volea en la red hicieron el resto para que Nadal se apuntara la primera manga 3-6 en 41 minutos.
El segundo set arrancó con otro break de Rafa quien confirmó la rotura, muy seguro al servicio (el primer parcial lo cerró con un 75% de primeros). Ese 0-2 fue presagio de que el partido acabaría antes de lo que probablemente quisiera el público que lanzaba tímidos gritos de apoyo a Auger Aliassime que si bien no quería rendirse no encontraba cómo superar al pentacampeón.
Un intercambio más de golpes entre ambos en forma de juegos, pero con Nadal confiado y lanzado a por su victoria 50 en Madrid. De nuevo sacando adelante su juego con cierta comodidad se puso 2-4.
Pero aún faltaba un golpe maestro para llevar el delirio a las gradas. Sin ser una ‘nadalada’, pero sí un golpe de estratega llevó a Auger a un lado de la red para luego pasarle con un gran drive paralelo, todo ello antes de volver a romper, firmar el 2-5 y disponerse a sacar para cerrar el partido. Pero una inoportuna doble falta convirtió el único break point en juego para su rival.
El último juego fue delirante con ocasiones para ambos tenistas de apuntarse el noveno envite y si Rafa fallaba una dejada aparentemente sencilla, Felix hacia lo propio con un derecha cómoda. Pero finalmente el español rompió el saque a su rival para cerrar el partido, lograr su victoria 50 en Madrid y dar otro pasito hacia el sextete.
Ahora y en octavos, Nadal se medirá a Frances Tiafoe en una reedición del duelo de cuartos de final del Open Australia 2019 que pudimos disfrutar en Eurosport.
picture

Open Australia 2019: El vídeo resumen de la victoria de Nadal ante Tiafoe

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio