Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2019, Djokovic-Thiem: Oficio de nº1 para volver a una final (7-6(2) y 7-6 -4-)

Pablo Sarmiento

Actualizado 11/05/2019 a las 19:29 GMT+2

Novak Djokovic vence a Dominic Thiem en un disputado duelo para volver a la final del Mutua Madrid Open. El serbio estuvo más acertado en los dos tie-breaks en los que se decidió el partido ante un austríaco que demostró estar muy cerca con su tenis, al menos en tierra, del Big Three. Su rival por el título del segundo Masters 1.000 sobre arcilla la disputará ante el vencedor del Tsitsipas-Nadal.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Novak Djokovic. Dio una muestra de consistencia que demuestra por qué es el tenista más regular actualmente en la ATP. Sufrió por momentos ante Thiem, pero aprovecho el 100% de sus bolas de rotura para salvar las acometidas del austríaco y mantenerse firme en ambos tie-breaks, que le dieron el pase a la final, donde espera rival.
picture

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

Dominic Thiem. Regaló demasiado el tenista austríaco que tuvo sus opciones de llevarse cualquiera de los dos sets, pero ante ‘Nole’ no se pueden hacer esas concesiones. Esta vez no habrá final para él, después de dos años consecutivos pisando el partido por el título, sin embargo, demostró que puede jugar de tú a tú con los grandes, eliminando a Federer y poniendo contra las cuerdas a Djokovic.

Nudo

Novak Djokovic y Dominic Thiem abrían la veda dentro de las semifinales del Mutua Madrid Open, con un partido esperado y donde el número uno del mundo se iba a enfrentar a uno de los tenistas más en forma en los últimos meses, todo un especialista de la tierra batida. El cara a cara favorable al serbio engañaba, dado que era el austríaco el que había vencido en los dos últimos enfrentamientos entre ambos.
No tardaba en buscar las cosquillas al líder de la ATP Thiem, encontrando la primera de sus diez bolas de rotura en el segundo turno de servicio de ‘Nole’, que le daba una pequeña ventaja en un partido que había comenzado con un ritmo espectacular y que no terminaba de encontrar un dominador claro en los peloteos. Djokovic buscaba mover más a su rival, mientras que Dominic desarbolaba con la potencia de sus golpes al serbio.
Pero si Thiem había encontrado el premio de la rotura en su primera ocasión, Djokovic le iba a devolver el break y de la misma manera. No terminaba de estar cómodo el número uno del mundo, que encontraba a un rival muy aguerrido al otro lado de la pista, sin embargo, no iba a aprovechar las siguientes oportunidades que se le iban a presentar, a la vez que Novak sufría dos ‘warnings’ por exceder el tiempo en el servicio.
Con los fallos de Thiem, el desempate era inevitable y fue aquí donde emergió la figura del campeón de los últimos tres Grand Slams. Minimizó sus fallos y presionó al austríaco, que en el momento clave se vino lo suficientemente abajo como para ceder el parcial en más de una hora de partido (7-6(2)).
No acusó el golpe Thiem, que en la fase donde menos ritmo se vio sobre la pista del Estadio Manolo Santana, y fue nuevamente el primero en disponer de bolas de rotura para poder tomar la ventaja, pero al igual que durante la primera manga, iban siendo salvadas magistralmente por un Djokovic, que era un auténtico muro desde el fondo de la pista.
Hasta siete puntos de break dejó escapar Thiem, pero cuando va el cántaro a la fuente al final se acaba rompiendo, y el número cinco del mundo fue capaz de encontrar nuevamente el break (2-4). Poco le duró la alegría, en un partido que hacía vibrar a la grada, recuperando nuevamente el ritmo y el esplendor de la primera manga.
Tres de tres bolas de break aprovechó un efectivo Djokovic, pasando de estar en desventaja a sacar para poder cerrar el partido. Pero hasta a los grandes se les encoge el brazo cuando llega el momento clave. Un nuevo tie-break donde otra vez volvió el estilo demoledor del número uno mundial, que volverá a la final del Mutua Madrid Open donde se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio