Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2019, Djokovic-Chardy: No hay francés que pueda con ‘Nole’ (6-1 y 7-6 -2-)

Pablo Sarmiento

Actualizado 09/05/2019 a las 16:03 GMT+2

Novak Djokovic solventó sin apuros su compromiso de tercera ronda en el Mutua Madrid Open ante Jeremy Chardy en dos mangas (6-1 y 7-6 (2)) y se medirá en cuartos al croata Marin Cilic. El número uno mundial estuvo mejor en el primer parcial, donde encontró menos oposición al otro lado de la red, y tuvo que sudar en la segunda para sumar 68 victorias y dos derrotas frente a franceses desde 2010.

Novak Djokovic après sa victoire face à Jérémy Chardy à Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Novak Djokovic. De más a menos durante el partido, dio la sensación de que todavía tiene un par de marchas más en su juego por poner sobre la pista en Madrid. El serbio dominó con claridad la primera manga, donde a pesar de los intentos de Chardy, cerró por la vía rápida, sin embargo, tuvo que sufrir en la segunda para sacar el partido adelante. En cuartos se medirá contra un viejo conocido, Marin Cilic.
Jeremy Chardy. Voluntarioso y decidido, no dio en ningún momento el partido por perdido. El tenista francés se vio superado en el arranque, lo que le llevó a ceder por la vía rápida la primera manga, pero ya en el final del set inicial y en el segundo subió su nivel para poner en aprietos al número uno. No fue suficiente, pero le servirá para abandonar Madrid con la sensación de haber competido de tú a tú con el número uno.

Nudo

El número uno de mundo volvía a aparecer por el túnel de acceso a la pista Manolo Santana y lo hacía pleno de confianza después de despachar con anterioridad al estadounidense Taylor Fritz en su debut en el torneo. Novak Djokovic, que desde su título en el Open de Australia no sabe lo que es levantar un trofeo, se medía al francés Jeremy Chardy, que tenía el reto de salvar el honor galo ante un jugador cuyo balance frente a sus compatriotas era de 67-2 desde el año 2010.
La lógica dictaba que ‘Nole’ era el máximo favorito a poder solventar su compromiso de tercera ronda con facilidad y el serbio no quiso que la diosa fortuna entrara en escena, dominando a su rival desde el minuto uno de partido. A las primeras de cambio se aseguraba el break, y Chardy únicamente podía evitar el rosco en última instancia, aunque llegó a poner en algún aprieto a Djokovic en el último juego del parcial, donde el líder del ránking de la ATP llegó a salvar hasta tres bolas de rotura.
Un espejismo, las salvaba con maestría y daba una sensación de superioridad tal, que no le hacía falta pisar el acelerador para que el set cayera de su lado. Una inercia ganadora parecida a la de su debut contra Fritz, que actuaba con todo el peso de la diferencia de juego, aunque ni mucho menos Chardy se daba por vencido, firmando algunos puntos de gran mérito (6-1).
El segundo set tuvo un desenlace diametralmente opuesto al de la primera manga. Djokovic no se notaba tan fino desde el fondo de la pista y Chardy mejoraba con su servicio, ofreciendo un mejor tenis para delirio de la grada. Había partido y el serbio necesitó ponerse el mono de trabajo para sacarlo adelante en dos mangas. No había oportunidades de rotura en ninguno de los dos bandos y el peloteo largo e intenso era la tónica dominante en los puntos.
Una bola de set tuvo que salvar el serbio con 4-5 en el marcador a favor de Chardy, la única oportunidad de break del segundo set. Tras superar el momento de apuro, el partido se encaminó al desempate sin remedio, donde el serbio hizo valer su mayor temple. Respiró profundamente y consiguió un minibreak para comenzar, que le allanó el camino.
El resto del tie-break fue más cercano a lo visto en la primera manga y será Djokovic el tenista que se medirá a Marin Cilic en los cuartos de final de Madrid. El número uno sigue en liza, sin embargo, dejó algunas dudas a la hora de cerrar con autoridad un partido que tenía prácticamente dominado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio