Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2019, en directo: Roger Federer-Richard Gasquet

Cristian Maxedo

Actualizado 07/05/2019 a las 21:02 GMT+2

Roger Federer regresó a la tierra tras más de dos años ausente y arrolló por la vía rápida a Richard Gasquet en apenas una hora. El suizo regaló al público madrileño una colección de derechazos, dejadas y algún contrapié que puso en pie al público madrileño que abarrotó la pista Manolo Santana para ver al suizo. En la siguiente ronda se medirá al vencedor del Fucsovics-Monfils.

Roger Federer

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES:

Roger Federer: Marciano, de otro planeta, eterno. El suizo volvía a jugar en tierra tras más de dos años sin hacerlo y demostró una clase infinita con la que se ganó al público de Madrid. Derechas en carrera imposibles, reveses de tú a tú ante un rival elegante en su anverso y varias dejadas propias del genio que es. Debería replantearse eso de volver a ausentarse en la gira de tierra. Todo el mundo merece disfrutarlo, sea cual sea la superficie.
Richard Gasquet: Clase y elegancia, pero falto de fuerzas. El veterano tenista intentó lo imposible ante un rival que le tiene cogida la medida y acabó hincando la rodilla para decir adiós a este Mutua Madrid Open.

NUDO:

El mejor jugador de la historia (al menos para quien firma está crónica) volvió a la arena tras tres años ausente. Y visto lo visto bien podría y debería quedarse por mucho tiempo.
2 aces para empezar y dos derechazos para cerrar el primer juego en un pim, pam, pum dejaron entrever lo que iba a ser el primer set. Una doble falta de su rival hizo que Roger oliera sangre y se lanzó a por el primer break del partido. Dicho y hecho. Doce puntos en siete minutos por tan solo cuatro de su rival y sólo perdiendo un punto con su saque, eran sinónimo de lo que iba a pasar.
Gasquet reaccionó tras el 3-0 inicial demostrando que mantiene intacta la clase pero que le fallan ya las fuerzas. Juego al servicio de manera cómoda y a intentar remar, pero puro espejismo. Intercambio de reveses entre dos de los más estilosos del circuito, pero poco más en un encuentro del que se preveía más batalla.
De nuevo juego al servicio de Roger sin despeinarse con dos dejadas que levantaron al público madrileño de sus asientos y un segundo break para ponerse set arriba antes de la media hora.
El segundo set comenzó del mismo modo, con un Federer infalible al servicio, como si estuviera jugando en hierba o en pista dura. De nuevo reaccionó el galo e igualó el marcador, pero Roger parecía tener prisa por cerrar el partido y con un contrapié de manual tras un intercambio de derechazos, se hizo con su juego.
Pese a que Gasquet no estaba dispuesto a tirar la toalla y pese al público adverso sacó su pundonor para forzar un 3-3 que le daba esperanzas. Pero Federer sigue siendo de otro planeta y de nuevo con un derechazo a la línea puso el 4-3 en el marcador para asomarse al triunfo. A partir de ahí, otro break y un gran saque para cerrar el partido en menos de una hora.
Su próximo rival (jueves en horario aún por determinar) saldrá del vencedor entre Fucsovics y Monfils. De nuevo, pista abarrotada para ver a un tenista de leyenda que quiere volver a reinar en la capital de España y decir eso de “de Madrid al cielo”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio