Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2019: Sin nada que envidiar a los grandes

Pablo Sarmiento

Publicado 12/05/2019 a las 21:17 GMT+2

El ‘quinto’ Grand Slam, una expresión muy utilizada en el mundo del tenis de cara a valorar la calidad de un torneo que sin estar entre los cuarto ‘majors’ se sitúa justo por detrás. En la presente edición de la cita capitalina, si el Mutua Madrid Open no ha conseguido situarse a una suficiente altura para considerarlo como tal, se ha quedado muy cerca de conseguirlo.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

Porque a todos los ingredientes que hacen del Mutua un torneo especial, se han unido una serie de factores que han permitido entre otras cosas batir nuevamente el número de asistentes a las gradas de la Caja Mágica. Posiblemente la reaparición de Roger Federer sobre la tierra batida haya contribuido a ello, en un atractivo cartel que ha compaginado lo mejor del circuito masculino y femenino durante 10 días.
En hombres, volvió a dominar un Novak Djokovic imperial, que por tercera ocasión se alzó con el título. Bien merecido tras un despliegue de solidez con el servicio que demuestra que el tenista serbio está en plena forma de cara a afrontar el reto de sumar el título en Roland-Garros, lo que le llevaría a cerrar los cuatro grandes ganados de manera consecutiva. Quizás no se esperaba que su rival en la final fuera Stefanos Tsitsipas, pero el griego sigue dando pasos seguros hacia la cima del tenis mundial y con tan solo 20 años fue capaz de eliminar a Rafa Nadal en casa.
El manacorí mejoró su prestación de 2018, donde fue eliminado por Thiem en cuartos, sin embargo, en la presente edición del torneo hizo soñar a los aficionados con que el título era posible, después de firmar uno de sus mejores partidos de la temporada en cuartos de final, barriendo de la pista a Stan Wawrinka. Con esas sensaciones debe quedarse el número dos mundial, que sigue sin ganar un trofeo este año por increíble que parezca.
Para Federer fue su primera toma de contacto después de tres años sin competir sobre tierra batida y digamos que la experiencia se puede catalogar de positiva, peleando hasta la extenuación ante Dominic Thiem en cuartos de final, antes de caer eliminado. Tanto como para tener ganas de jugar en Roma, antes de la llegada de Roland-Garros, donde data su última presencia en el año 2015.
Si Djokovic ha sido el claro dominador del cuadro masculino, en las féminas es honor ha caído en la figura de una Kiki Bertens, que si ya el año pasado se quedaba a las puertas de poder levantar el trofeo, en 2019 se quitaba la espina ganando el torneo más importante de su carrera deportiva. No era fácil ni mucho menos dado que en Madrid figuraban un gran elenco de tenistas.
picture

Kiki Bertens in Madrid 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Osaka puso en liza el número uno mundial y se quedó a las puertas de perderlo después de que Halep cayera en su cuarta presencia en una final, quedándose sin celebrar su tercer título en la Caja Mágica. La rumana volverá a ser una de las grandes favoritas para de cara a levantar el título en París.
Quizás el gran pero fue la actuación de Garbiñe Muguruza, que no pudo pasar de primera ronda tras caer ante la croata Petra Martic, o Carla Suárez. Habrá que esperar otro año para poder ver a una española disputar unas semifinales de un Mutua Madrid Open, que con Feliciano López en su primer año como director, ha alcanzado unas cotas difícilmente superables en el futuro, pero que a buen seguro volverá a intentar subir más el listón el año que viene.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio