El tenista manacorí, que perdió en los cuartos de final de su primer torneo tras superar unos problemas de espalda que le habían mantenido fuera de las pistas desde hace dos meses, explicó que es “feliz jugando al tenis, de haber estado en Monte Carlo y jugar un gran evento nuevamente”, a la vez que aseguró que “por supuesto quiero ganar más Grand Slams”. Inmerso en su parte favorita de la temporada, con los torneos de tierra batida, quiso explicar su manera de afrontar los años que todavía tiene por delante de tenis, cerca de cumplir los 35.
“Estoy muy contento con la carrera que estoy teniendo. No de ahora, desde hace años, pero eso no me ha hecho tener menos motivación por ello. No me siento frustrado si no gano un torneo, estoy intentando afrontarlo de otra manera”, aseguró el manacorí, que no se fija mucho en los números y los récords que ya ha sumado a lo largo de su vida deportiva, “se que los números son una locura, nunca hubiera soñado el poder conseguirlo, pero al mismo tiempo, no me paro a pensar mucho en los números”.
No me siento frustrado por no ganar un torneo, lo afronto de otra manera
Roland-Garros
Nadal, en estado óptimo para luchar por su 14º Roland-Garros
HACE 18 MINUTOS
Quizás por ello, se diferencia de Novak Djokovic a la hora de afrontar este tipo de temas y dejó clara su postura sobre ello, “Djokovic tiene una mayor obsesión por estas cosas, está más centrado en ello de una manera no negativa, significan más para él los récords. Siempre está hablando sobre ellos y me parece perfecto, pero no es la manera de afrontar mi carrera como jugador de tenis”, dijo el español, que ya se prepara para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell.

Nadal y el Conde de Godó: una historia de amor que dura 16 años

Además, Nadal explicó que no puede “predecir lo que va a suceder en el futuro, pero supuesto que no voy a estar jugando a los 45, ¿no? Siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y jugar el máximo tiempo posible”, dentro del evento de su nuevo patrocinador, Amstel, con el cual ha firmado un acuerdo de colaboración hasta el año 2024.
El número tres del ránking de la ATP también habló sobre el Big 3 en general, cuya rivalidad le ha hecho crecer como tenista, “claro, cuando tienes a grandes oponentes en frente, ayuda a tener un camino claro de lo que necesitas para mejorar”, sin embargo, cree que su “motivación personal es mucho mayor que la motivación de tener otros jugadores delante. Juego para mí, para mi equipo, para los aficionados, mi familia”, explicó durante la charla.
En cuanto a los jóvenes que vienen apretando fuerte no se moja en su favorito, “es difícil escoger a alguno porque probablemente no estaría en lo cierto. Vamos a ver lo que sucede en los próximos años”, pero aseguró que “ahora hay una gran generación de nuevos jugadores. Es muy interesante”.
ATP Ginebra
Dos meses después, vuelve Federer: Pablo Andújar, su primer rival
HACE 7 HORAS
Tenis
Nadal preguntó sobre la arcilla de Roma cómo iba el Real Madrid
HACE 20 HORAS