Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal, humilde al referirse si es el mejor de la historia en tierra: "Los números son los que son"

Cristian Maxedo

Publicado 23/04/2018 a las 12:19 GMT+2

A Rafa Nadal "no le gusta hablar de este tipo de cosas" y dice que “no soy yo el que deba decir eso. Con toda la humildad que pueda decir, los números son los que son. No sé si soy el mejor o he sido el mejor en esta superficie porque son épocas distintas. En cuanto a títulos, sí". Insiste en que no le importa el número uno sino estar sano y jugar bien y añade que solo le importa el Race del Año.

Spain's Rafael Nadal reacts during his match against Japan's Kei Nishikori in the finals of the Monte-Carlo ATP Masters Series tournament on April 22, 2018, in Monaco.

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal llegó a Barcelona para disputar el Conde de Godó y compareció ante los medios en rueda de prensa donde dejó varios titulares.
Nadal se aleja de cuestiones referidas a si es el mejor del mundo, pero ante la pregunta de un periodista se vio obligado a contestar al respecto. “No soy yo el que deba decir eso. Con toda la humildad que pueda decir, los números son los que son. Puedo evitar estas respuestas como he hecho toda la vida. No sé si soy el mejor o he sido el mejor en esta superficie porque son épocas distintas. En cuanto a títulos, sí. Pero no me gusta hablar de estas cosas”.
Sensaciones positivas en el primer torneo que acaba en seis meses
Rafa explicó cómo se siente tras volver a terminar un torneo seis meses después: “Es una semana muy buena y en la que he mantenido las buenas sensaciones que tuve en Valencia. Es una victoria importante, un Masters 1.000 más y es especial para mí. Es el primer torneo del año que termino sin lesión y es muy positivo. He jugado a un buen nivel durante la semana ante buenos rivales. Toca disfrutar de la victoria y más ahora que vengo de situaciones difíciles. Estoy muy feliz por ello”.
Añade que “cada torneo es una historia diferente. Llego a Barcelona con la confianza de haber jugado bien en Montecarlo, pero no es garantía de que aquí lo vaya a hacer bien. Puede ser otra historia. Intentaré mantener el nivel alto”.
Rafa dice que “no es fácil mantener este nivel porque he jugado pocos partidos. La semana pasada he jugado bien y tengo la oportunidad esta semana de seguir jugando bien. Lo demás no me lo puedo plantear. Voy día a día. Haré lo máximo para llegar al miércoles, día en que voy a debutar.
Un cuadro muy complicado con Djokovic en el horizonte
Nadal habla del cuadro que le ha tocado. “Es complicado, ya es de los más difíciles. Particularmente me tocan rivales muy fuertes. Si juego bien las opciones aumentan y sino, pues bajan. El cuadro es muy bueno con jugadores de gran nivel. Es el ATP 500 más importante del mundo y por ello la mayoría de los grandes jugadores quieren venir aquí”.
Rafa Nadal también explicó lo que supone que Djokovic haya entrado en el cuadro ATP 500 de Barcelona en el último minuto y que pueda ser su rival en cuartos. “La confirmación de que Djokovic haya elegido Barcelona es una noticia muy buena para el torneo, uno de los mejores jugadores de la historia. Creo que los espectadores y amantes del tenis lo van a agradecer, aunque para los rivales supongo que sea una noticia peor”.
Volver a casa, jugar en el Godó y lo de defender puntos
Nadal explicó lo que piensa sobre jugar el ATP 500 de Barcelona. “Allí defendía 1.000 puntos y aquí 500, pero hace mucho tiempo que no juego por los puntos en sí, sino por la ilusión de jugar aquí en Barcelona. Cada año puedo hacerlo y es especial. Poder jugar en casa es especial”.
Añade que “lo de la defensa de puntos creo que lo lleváis equivocado. Si no defendiera estos puntos en vez del uno o el dos estaría el quince. Ni me planteo si defiendo 1.000, 500… voy cada semana con la intención de jugar. Cada año empiezo de cero. Los puntos son buenos para estar de cabeza de serie en el cuadro. Lo único que me importa a mi es el Race, que ahora soy cuarto. Si pierdo habré perdido esos puntos y tendré más opciones de bajar en el ranking. A mí lo que importa es en qué lugar estoy situado en el Race del año”.
Sus sueños de adolescente
Rafa explico que “no acostumbro a soñar con todo eso. Uno para soñar con cosas las tiene que ver posibles. He hecho mi día a día. Ganar 11 Montecarlo, 10 Roland Garros, Barcelona o 7 Roma es algo que cuando tienes 12 años no sueñas. Solo sueñas con conseguir títulos. He conseguido llegar donde he llegado. Intentó disfrutar de todo lo que me ocurre. Quitando los momentos de lesiones, que son parte del deporte”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio