Nadal afronta el trapo más importante e ilusionante de tu temporada 2021, la esperada gira de tierra batida, en la que el gran objetivo será conquistar Roland-Garros el próximo mes de julio. Pese a los problemas físicos, el balear tiene buenas sensaciones: "He hecho las cosas de la forma adecuada para llegar bien a Montecarlo. Me siento bien y entrenando bien desde hace semanas y también los dos días que he estado aquí. Creo que llego bien preparado para el partido del miércoles"

Rafa Nadal y los cinco factores para conseguir el 21º Grand Slam

El vigente campeón de Roland-Garros no juega desde Australia y ha tenido muchos problemas físicos: "De momento, mi cuerpo está respondiendo y espero mantenerme sano el próximo mes y medio para tener mis opciones de competir a un buen nivel. La situación en la que nos encontramos tampoco ayuda a jugar tan a menudo"
ATP Roma
Shapovalov-Nadal: El duro camino hacia la Décima continúa (16:00)
HACE 3 HORAS
Sobre como puede afectar la inactividad, Nadal se muestra optimista: "Es cierto que no he jugado mucho, sólo un torneo, pero también es cierto que he tenido éxito en el pasado sin jugar mucho. El objetivo es estar listo para el miércoles e ir día a día"

Lujazo de instalaciones: Nadal visita las obras de ampliación de la Academia

Además, destácó lo importante que es torneo monegasco para él. "Como todo el mundo sabe es uno de mis torneos favoritos, sin duda. Me encanta estar aquí, pero claro que vamos a echar de menos a la gente. Espero volver el año que viene aquí en una situación de normalidad"
ATP Roma
Sinner-Nadal: Victoria de pundonor ante el futuro del tenis
HACE 4 HORAS
ATP Roma
Nadal critica el horario de su próximo partido: "Suerte que gané en dos sets"
HACE 6 HORAS