Se dieron todas las circunstancias casi al mismo tiempo. Mientras Carlos Alcaraz perdía de forma sorprendente ante Tommy Paul en segunda ronda en Montreal, Medvedev veía cómo le remontaba Kyrgios, y Nadal publicaba en sus redes sociales que este jueves pone rumbo a Cincinnati, donde, cosas de destino, aspira a recuperar el número uno dos años y nueve meses después.
La derrota del ruso ha sido clave. Medvedev tuvo mala suerte en el sorteo y le tocó un Nick Kyrgios en el mejor momento de su carrera (14 victorias en 15 últimos partidos). Como fue campeón el pasado año en Montreal, esta derrota en segunda ronda le supone la pérdida de 990 puntos, dejando escapar gran parte de su ventaja. Así pues, Zverev se quedará a solo 125 puntos del número uno, pero al estar lesionado no tiene oportunidad de alcanzarlo. En tercer lugar está Rafa Nadal, que si consigue levantar el título en Cincinnati, torneo al que no asiste desde 2017, tendrá muchas opciones de ser primero en el ránking ATP antes del US Open.
Tenis
Nadal y Ruud jugarán una gira de exhibición por Latinoamérica a finales de noviembre
AYER A LAS 16:05
Para ello, Medvedev tendría que caer, eso sí, en octavos de final o en una ronda anterior. Carlos Alcaraz también tendría sus opciones, puesto que no ha perdido puntos (debutaba en Montreal) y apenas le separan 600 puntos de Rafa. Habrá que seguir echando cuentas muy pronto.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Tenis
Historia del tenis español: Alcaraz y Nadal liderarán el ránking ATP a partir del lunes
30/09/2022 A LAS 09:14
Laver Cup
Lo que no se vio por TV del adiós de Federer: Ojo a las reacciones de Nadal y Djokovic
29/09/2022 A LAS 16:41