La élite del tenis español ha finalizado 2020 con un estado de salud envidiable, según se desprende de los datos extraídos de la lista de ganancias de la ATP en la temporada que acaba de terminar. Además de Rafael Nadal, un habitual de esta lista gracias a su insaciable hambre de títulos, otros dos representantes de la Armada han conseguido meterse en el top 10 de los tenistas que más ingresos han percibido por su rendimiento deportivo. Pablo Carreño y Roberto Bautista son los españoles que tienen el honor de terminar el año en una lista en la que Nadal ocupa este año el tercer puesto, con más de tres millones de euros (3 224 135 en concreto) cosechados entre Roland-Garros, el Open de Australia, el Masters 1000 de París-Bercy, el ATP 500 de Acapulco y las ATP Finals.

Pablo Carreño, que a principios de año ya empezaba a mostrar su intención de volver a ser un tenista a tener en cuenta en el circuito tras una serie de problemas físicos, ocupa una notable octava plaza con 1 620 000 euros. La semifinal del US Open y su buena actuación en París tanto en Roland-Garros como en el Masters 1000 de París-Bercy han sido la clave para el resurgir del asturiano.

Australian Open
Becker defiende a Djokovic: "Recibe críticas injustificadas"
HACE 9 MINUTOS

Por su parte, Roberto Bautista puede que no haya acaparado tantos titulares como en años anteriores, pero el castellonense cierra la clasificación en la décima plaza gracias a su semifinal en Cincinnati y su conocida regularida en Grand Slams, donde alcanzó la tercera ronda en los tres que se disputaron.

Roberto Bautista Agut.

Fuente de la imagen: Getty Images

Djokovic y Thiem, dominadores del año

Novak Djokovic termina el año como número uno del mundo y también como el tenista con más ingresos (contratos publicitarios al margen). El serbio, campeón del Open de Australia, se embolsó 5,44 millones de euros en una temporada que terminó con un balance de 41 victorias y sólo cinco derrotas, entre las que se encuentra su descalificación en el US Open.

Dominic Thiem, finalista de las ATP Finals y campeón del US Open, ha conseguido sobrepasar esta temporada a Rafael Nadal con unas ganancias totales de 5,04 millones de euros. El austriaco sigue progresando y ya está en condiciones de competir de tú a tú con Nadal y Djokovic, como ha demostrado a lo largo del año.

La lista la completan Daniil Medvedev (4.º), Alexander Zverev (5.º), Andrey Rublev (6.º), Stefanos Tsitsipas (7.º) y Diego Schwartzman (9.º), todos ellos protagonistas de la ATP en uno o varios momentos de un año atípico para el mundo del tenis y del deporte en general.

Aprovéchate de nuestra oferta del Black Friday para asegurarte de que no te pierdes ni un minuto de la cobertura de tenis de Eurosport en 2021

Australian Open
Thiem, a Eurosport: "La organización hace todo lo posible"
HACE 10 MINUTOS
Tenis
Paula Badosa comunica que ha dado positivo por covid-19
HACE 4 HORAS