Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Naomi Osaka ya piensa en su retorno a las pistas tras la pausa después del US Open 2021: "Tengo ese deseo de nuevo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/09/2021 a las 22:19 GMT+2

Naomi Osaka aseguró que ya está valorando cuándo anunciar su regreso al circuito femenino después de apartarse temporalmente tras el US Open 2021. La tenista japonesa, que no estará en el WTA 1000 de Indian Wells, en el que será una de las grandes ausencias junto a Ashleigh Barty, sí aseguró que "sé que voy a jugar de nuevo, probablemente pronto".

Naomi Osaka (US Open 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

No ha pasado ni siquiera un mes desde que Naomi Osaka dijo adiós por la puerta de atrás al US Open 2021, eliminada por la finalista Leylah Fernandez, y anunció una pausa indefinida lejos de las pistas. El lenguaje no verbal de la exnúmero uno del mundo, ganadora de cuatro Grand Slams, denotaba un hastío evidente con el tenis y las ruedas de prensa se convirtieron en una dura pesadilla que no quería seguir afrontando, por lo que decidió dar un paso al costado sin anunciar una sola fecha. Los especialistas daban por hecho que no volvería a jugar hasta 2022, pero sus declaraciones en The Shop, de HBO, han devuelto a Osaka a la primera plana.
picture

Fernandez-Osaka: La cara B de la campeona 5-7, 7-6 (2) y 6-4

"Sé que voy a jugar de nuevo, probablemente pronto, porque tengo ese deseo de nuevo", dijo Osaka, de 23 años. La inminencia del WTA 1000 de Indian Wells, considerado como el quinto gran torneo del año hizo pensar en que posiblemente regresaría en EE. UU., pero ya había anunciado su ausencia en ese torneo, por lo que no hay una cita concreta en la que se vaya a dejar ver de nuevo. Sus altibajos en su juego y en sus resultados han hecho que Osaka caiga hasta el séptimo escalón del ranking de la WTA, aunque sigue siendo una de las referencias del circuito femenino.
Realmente no me importaría si gano o pierdo. Simplemente tendría la alegría de estar de vuelta en la pista"
Osaka también describió cómo había ido cambiando su relación con el tenis en los últimos meses: "Me encantaba la competición y ser competitiva. Si iba a jugar un partido largo, cuando más largo, más divertido era para mí", aseguró, antes de reconocer que "empecé a sentir recientemente que cuanto más tiempo estaba, más estresada estaba. Sólo necesitaba un descanso para mirar en mi interior". Ese descanso parece estar cercano a su fin, antes incluso de final de año.
picture

Osaka se desquicia y lo paga, hasta en tres ocasiones, con su raqueta

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio