No ha pasado ni siquiera un mes desde que Naomi Osaka dijo adiós por la puerta de atrás al US Open 2021, eliminada por la finalista Leylah Fernandez, y anunció una pausa indefinida lejos de las pistas. El lenguaje no verbal de la exnúmero uno del mundo, ganadora de cuatro Grand Slams, denotaba un hastío evidente con el tenis y las ruedas de prensa se convirtieron en una dura pesadilla que no quería seguir afrontando, por lo que decidió dar un paso al costado sin anunciar una sola fecha. Los especialistas daban por hecho que no volvería a jugar hasta 2022, pero sus declaraciones en The Shop, de HBO, han devuelto a Osaka a la primera plana.

Fernandez-Osaka: La cara B de la campeona 5-7, 7-6 (2) y 6-4

"Sé que voy a jugar de nuevo, probablemente pronto, porque tengo ese deseo de nuevo", dijo Osaka, de 23 años. La inminencia del WTA 1000 de Indian Wells, considerado como el quinto gran torneo del año hizo pensar en que posiblemente regresaría en EE. UU., pero ya había anunciado su ausencia en ese torneo, por lo que no hay una cita concreta en la que se vaya a dejar ver de nuevo. Sus altibajos en su juego y en sus resultados han hecho que Osaka caiga hasta el séptimo escalón del ranking de la WTA, aunque sigue siendo una de las referencias del circuito femenino.
WTA Finals
Muguruza y Badosa, tras los pasos de Conchita y Sánchez Vicario
HACE 7 HORAS
Realmente no me importaría si gano o pierdo. Simplemente tendría la alegría de estar de vuelta en la pista"
Osaka también describió cómo había ido cambiando su relación con el tenis en los últimos meses: "Me encantaba la competición y ser competitiva. Si iba a jugar un partido largo, cuando más largo, más divertido era para mí", aseguró, antes de reconocer que "empecé a sentir recientemente que cuanto más tiempo estaba, más estresada estaba. Sólo necesitaba un descanso para mirar en mi interior". Ese descanso parece estar cercano a su fin, antes incluso de final de año.

Osaka se desquicia y lo paga, hasta en tres ocasiones, con su raqueta

ATP Viena
Alcaraz reaparecerá en Viena y cerrará el año en París y Milán
HACE 12 HORAS
WTA Cluj-Napoca
Emma Raducanu ficha al entrenador español Esteban Carril para instalarse en la élite del tenis
HACE 13 HORAS