Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El caso irrepetible de Carlos Alcaraz: De joven maestro en las Next Gen a mejor del mundo en un año

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/11/2022 a las 15:45 GMT+1

Un año después de que Carlos Alcaraz Garfia ganara las Next Gen ATP Finals ante Sebastian Korda, el tenista español no sólo es el mejor tenista joven del circuito porque es, directamente, el número uno del mundo. Algo sin precedentes en la historia de este deporte y que da más valor a esta victoria del murciano en este torneo reservado a los jóvenes talentos.

Carlos Alcaraz steht im Finale der Next Gen ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Ni el coreano Hyeon Chung en 2017, ni tampoco Stefanos Tsitsipas en 2018 o Jannick Sinner en 2019, como tampoco los finalistas Andrey Rubleb, Álex de Miñaur o Sebastian Korda, han logrado igualar o tan siquiera estar cerca de lo logrado por Carlos Alcaraz sólo 12 meses después de conquistar el título de las Next Gen ATP Finals.
Ser un ‘joven maestro’ da prestigio y puede ayudar a catapultar una carrera, ya que las estas Next Gen Finals es un torneo de reciente creación y diseñado para eso, para dar valor a los nuevos valores en un deporte hasta hace nada dominado en su cima por veteranos como Rafa Nadal o Novak Djokovic. En Milán se vivirá la quinta edición sin ningún español y con estos jugadores: Francesco Passaro, Chun-Hsin Tseng, Brandon Nakashima, Lorenzo Musetti, Jack Draper, Jiri Lehecka, Dominic Stricker y Matteo Arnaldi.
De este elenco, al gran público sólo le suena Lorenzo Musetti, actual número 23 del ranking y que casualmente tiene un año más (20) que Carlos Alcaraz. El resto son promesas aún por confirmar, de ahí a quien salga campeón el sábado 12 de noviembre, se vaya con un trofeo pero con la sensación de que lo conseguido por Alcaraz solo unos meses después de ser campeón es inalcanzable. Un caso único en la historia del tenis.
Ni tan siquiera el vigente subcampeón, el estadounidense Sebastian Korda, ha registrado solidez esta temporada 2022, donde cerrará el año como número 34 del ranking sin haber siquiera disputado una sola final en los torneos que ha disputado. Eso sí, tuvo el honor de ganar a Carlos Alcaraz en primera ronda del Masters 1.000 de Monte Carlo, siendo de los pocos que ha ganado al actual número 1 este curso.
picture

Los cinco mejores puntos de Alcaraz para ganar su primer Grand Slam

picture

Federer se rinde al número 1 de Alcaraz: "Es decepcionante no poder jugar contra él"

picture

Djokovic y el éxito de Alcaraz: "No podemos hablar de futuro porque es el presente"

¿Dónde estaba Alcaraz hace un año?

Carlos Alcaraz comenzó las Next Gen ATP Finals de 2021 situado en el puesto número 32 del ranking, nada menos que a 9.328 del número 1 que entonces era Novak Djokovic.
Desde entonces, el murciano ha ido dando pasos de gigante y derribando todas las puertas y estadísticas de precocidad. A los títulos en Río de Janeiro y Barcelona hay que sumar 2 Masters 1.000 (Madrid y Miami) y el inolvidable US Open. Y es que salvo Tsitsipas, ganador de este torneo para jóvenes maestros en 2018, ningún otro ganador o finalista ha ganado tan siquiera un título de Masters, con el añadido de que el griego todavía no cuenta con ningún Grand Slam con casi 25 años cumplidos.
Esta comparación entre Alcaraz y el resto de los ganadores o finalistas de las Next Gen ATP Finals no debe ser vista como un menosprecio hacia estos tenistas. Más bien al contrario: un ejemplo único de la grandeza de Carlos Alcaraz como mejor tenista del mundo solo un año después de ganar este torneo que le catapultó de forma imparable.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio