Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾🦋 La metamorfosis de Nicola Kuhn tras ganar en El Espinar

Fernando Murciego

Publicado 13/08/2019 a las 15:18 GMT+2

Una semana después de conquistar en El Espinar el título más importante de su carrera, Eurosport habla con Nicola Kuhn acerca de un proceso de madurez, ese que algún día deberá situarle junto a la élite del tenis. Su pasaporte todavía marca 19 años, pero el joven español cuenta ya con la experiencia y las armas para hablar con propiedad acerca de un salto que podría llegar en cualquier momento.

Nicola Kuhn, tenista español

Fuente de la imagen: Getty Images

Cambios. Vienen y van, a veces aciertas, otras veces no. En ocasiones son necesarios, otras veces obligatorios y otras veces son aleatorios. Dentro de un año de transición donde los resultados no terminaban de llegar –al menos de una forma continuada– Nicola Kuhn decidió dar un giro a su función. De entrenar en Alicante con Iván Navarro a marcharse a Alemania con Steffen Neutert. ¿Por qué? Era el momento, sin más. Apenas unas semanas después, Segovia presenciaba el paso al frente del tenista nacido en Austria, conquistando el segundo ATP Challenger de su carrera y recuperando su lugar en el top200 del ranking. No es dónde él quisiera estar, pero sí es el primer paso para iniciar un viaje hasta el lugar que sueña con alcanzar.
“Esto es algo muy especial para mí. Llevaba mucho tiempo esperando para ganar un Challenger, ahora vuelvo a sentirme bien en pista y encima ha sido en España, eso lo hace todavía más especial. Definitivamente, es algo que no se repite todos los días. Ha sido una de las mejores semanas de mi carrera, he sido constante y he mantenido un nivel de concentración muy alto durante todos los días, no me he despistado con nada, no he tenido altibajos en los partidos. Es muy buena señal, me da a entender que debo seguir trabajando en las cosas que vengo trabajando hasta ahora”, asegura el hombre que no perdió ni un solo set en toda la semana de competición, enlazando cinco triunfos con una jerarquía de campeón.
Desde la banda, afincado en su banco, Steffen observaba la evolución de su pupilo, a quien sigue de cerca desde el año 2017. No como entrenador principal, cargo que ahora sí ostenta, sino como entrenador ocasional, acompañándole algunas semanas del calendario, cuando hacía falta un cable. Desde hace unas semanas, el alemán ejerce de capitán del barco a tiempo completo, cogiendo el testigo del trabajo de Iván Navarro y recogiendo los frutos prácticamente desde el inicio. En Segovia, el pleno verano peninsular, un título que reafirma la confianza en uno de los talentos que más ilusión ofrece al tenis español.
“Steffen es una persona que siempre me ha aportado mucho, empezando por la tranquilidad que me transmite y siguiendo por cualquier aspecto relacionado con el tenis”, subraya Kuhn. “Hemos trabajado muchas cosas en las que venía fallando últimamente, hemos mejorado cosas técnicas, cosas tácticas y en esa línea vamos a seguir. ¿Cambios en mi juego? Bueno, quizá ahora esté jugando un poco más agresivo, pero nuestra fuerza principal sigue siendo la mentalidad, ser muy sólido. Ahora lo principal es adaptar las cosas que no hago bien en pista, de momento el progreso está siendo muy rápido para el poco tiempo que llevamos juntos”, añade el actual 184 del ranking mundial.
Su último trofeo le vuelve a situar en el candelero, pero también le obliga a reflexionar sobre los cuatro meses de temporada que restan por delante. “Llevaba mucho tiempo esperando el top200, aunque en su día ya estuve 190. Es algo increíble volver a este lugar, lograr mi mejor ranking como profesional, sobre todo después del mal tiempo que he pasado, aunque la verdad es que todavía no he conseguido nada. Tengo objetivos más altos para este año y en eso estamos trabajando, para poder cumplirlos. El próximo desafío será la fase previa del US Open, luego seguramente jugaré Mallorca, quizá Estambul, Inglaterra, Francia… dependiendo de cómo me vaya en estos torneos decidiremos si intentamos entrar o no en algún ATP 250. Te aseguro que si nos va bien, iremos a por más”, señala Nico. Y nosotros aquí estaremos para verlo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio