El comunicado emitido por el tenista serbio advierte de que se hizo los tests nada más llegar a Belgrado, junto a los miembros de su familia y de su Staff. De momento, según este comunicado “no ha presentado ningún síntoma”, por lo que está asintomático.

Asume la responsabilidad del Adria Tour:

Roma Masters
Masters de Roma, Djokovic-Schwartzman: El nº1 desafía a Nadal
HACE 13 HORAS

Todo lo que hemos hecho este mes lo hicimos de corazón y con sinceras intenciones. Nuestro torneo significa unidad y compartir un mensaje de solidaridad y compasión con la región.

El torneo fue diseñado para ayudar y estabilizar a jugadores del sudeste de Europa y para que fueran cogiendo forma competitiva por los torneos cancelados durante la situación del Covid-19

Todo esto nació con una idea filantrópica, dirigido a recoger fondos para gente necesitada y que conquistaron mi corazón por ver como todos respondieron.

Organizamos el torneo en el momento en el que el virus estaba debilitado, creyendo que se deban las condiciones para celebrarlo.

Lamentablemente, el virus sigue presente, y hay una nueva realidad de la que estamos aprendiendo, a convivir con él.

Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días.

Ya de vuelta en Belgrado, Djokovic hizo pública una carta en las redes sociales en la que mostró su pesar por "el daño provocado por el torneo". "Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas", explicó Djokovic, que reconoció el error y pidió disculpas.

"Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección", añadió el jugador balcánico. "Si alguien estuvo en el Adria Tour, o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato", indica Djokovic, que anunció, también, la cancelación del resto de la competición.

Adria Tour: Djokovic firma un pleno de victorias antes de la final

Adria Tour: Djokovic se lleva un triunfo fácil ante Krstin

Roma Masters
Masters de Roma, Djokovic-Schwartzman: Vídeo resumen del partido
HACE 14 HORAS
Tenis
Masters de Roma, Djokovic-Ruud: 'Nole', finalista con una ración de sufrimiento
AYER A LAS 16:03