Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

AUSTRALIAN OPEN | Eurosport y Discovery+ ofrecerán en exclusiva el Open de Australia durante los próximos diez años

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/09/2021 a las 16:34 GMT+2

El nuevo acuerdo alcanzado con Tennis Australia asegura a Discovery los derechos en exclusiva del ‘Grand Slam’ australiano hasta 2031. Eurosport, la marca de referencia en contenido deportivo de Discovery, ha ofrecido el torneo ininterrumpidamente desde 1995.

Open Australia

Fuente de la imagen: Eurosport

Discovery ha anunciado que ha alcanzado un nuevo acuerdo con ‘Tennis Australia’ para seguir ofreciendo el Open de Australia en directo y en exclusiva en sus canales y plataformas en toda Europa hasta 2031. Este nuevo acuerdo a largo plazo a partir de 2022 incluye todos los derechos lineales y digitales del torneo, ampliando así la asociación de la compañía con el ‘Grand Slam’ australiano.
Como parte de este acuerdo de 10 años de duración, los canales lineales y plataformas digitales de Discovery ofrecerán el Open de Australia a una audiencia más amplia y de manera mucho más extensa. Además de la cobertura de la propia competición, Discovery colaborará con Tennis Australia para crear contenidos de entretenimiento y estilo de vida para contar las historias más relevantes alrededor del torneo que van más allá del deporte.
picture

Novak Djokovic besa el trofeo de campeón del Open de Australia 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Discovery ha hecho oficial este acuerdo durante la segunda semana del US Open 2021, último ‘Grand Slam’ de la temporada, que también emite Eurosport íntegramente y en exclusiva en sus canales y plataformas.
Además, Discovery también posee los derechos exclusivos a nivel paneuropeo de torneos que preceden al primer ‘Grand Slam’ de la temporada como el ATP de Adelaida, antesala del Open de Australia en Melbourne, en el que participan algunos de los mejores jugadores del mundo.
Andrew Georgiou, Presidente de Deportes de Discovery, dijo: "Estamos encantados de asociarnos con Tennis Australia y profundizar nuestra asociación con ellos en torno a lo que es una de las joyas de la corona de la temporada de tenis. Tradicionalmente, ofrecemos una cobertura de tenis líder para un público amplio que disfruta de los eventos de ‘Grand Slam’ y de todas las historias que importan dentro y fuera de la pista, en cualquier plataforma que elijan para seguir el torneo. La extensión de nuestra asociación con el Open de Australia a largo plazo significa que podemos llevar esto aún más lejos, utilizando todo el alcance y profundidad de los canales y plataformas de Eurosport y Discovery para trabajar con ‘Tennis Australia’ y llegar a nuevas audiencias, mostrando nuevas historias y desempeñando un papel aún mayor en el crecimiento del torneo."
Craig Tiley, CEO de Tennis Australia y director del torneo: “Durante más de 25 años, Eurosport ha contribuido a llevar lo mejor del Open de Australia a toda Europa y estamos encantados de ampliar esta histórica colaboración. Estamos deseando dar vida a nuestra innovadora cobertura a través de Eurosport y sus plataformas para compartir las mejores historias y todo el contenido sobre los jugadores dentro y fuera de la pista, tanto en enero como a lo largo del resto del año."
Durante el Open de Australia 2021, se registraron audiencias récord en la App de Eurosport con un aumento del 36% en el consumo de videos frente a 2020 y un aumento del 84% en los minutos vistos frente a 2020. También se registraron aumentos considerables de usuarios únicos en las plataformas digitales de Eurosport durante el Open de Australia (+61% frente a 2020), con un crecimiento significativo en Reino Unido (+244% frente a 2020), Italia (+90%), Alemania (+53%) y España (+25%).
picture

Djokovic-Medvedev: ‘Nole’ IX de Australia

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio