Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

AUSTRALIAN OPEN 2022 | Djokovic se niega a decir si ha sido vacunado y pone en duda su presencia en Melbourne

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2021 a las 11:32 GMT+2

Novak Djokovic ha afirmado en una entrevista en 'Blic' que "no voy a decir si me he vacunado y ahora mismo tampoco sé si jugaré en Melbourne". La polémica surje tras la decisión del Gobierno australiano de obligar a guardar cuarentena estricta a los no vacunados. Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, añadió que "no creo que ningún tenista no vacunado reciba una visa para entrar al país".

Djokovic-Medvedev: ‘Nole’ IX de Australia

"No sé si jugaré en Australia". La noticia llega de una entrevista de Novak Djokovic para el diario de su país 'Blic'. En ella, el jugador de 34 años y nueve veces ganador en Melbourne, reveló que tiene dudas con respecto a su participación en el primer Grand Slam de la temporada debido a las estrictas normas relacionadas con la vacunación. "No sé si iré a Australia, no sé qué está pasando. En este momento, la situación no pinta bien", confesó.
Djokovic, que es el líder de la asociación sindical PRPA, sigue de cerca las decisiones del Gobierno australiano con respecto al Covid-19. En este sentido, las posturas entre las altas instancias de ATP y WTA y Tennis Australia no están próximas al acercamiento. De confirmarse la decisión del ejecutivo australiano, los tenistas que no pudieran demostrar su estado de vacunación tendrían que mantenerse 14 días sin salir de su habitación, echando por tierra cualquier tipo de preparación para el torneo. El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, fue más allá y explicó que "no creo que ningún tenista no vacunado reciba una visa para entrar al país".
picture

La batalla continúa: Nadal, Djokovic y Federer, a la caza del 21º Grand Slam

En palabras de Novak Djokovic, "No se puede discriminar a alguien si quiere decidir por sí mismo si quiere vacunarse o no. Estoy muy decepcionado con la sociedad mundial en este momento y la forma en que los medios de comunicación transmiten y presionan a todas las personas".
El serbio se muestra contrario a las restricciones y alega que "el principal problema es que si estás en el avión con una persona infectada, estés o no vacunado, debes pasar 14 días en cuarentena al llegar a Australia. Eso le sucedió a Viktor Troicki el pasado mes de enero. No solo él, 70 jugadores terminaron en cuarentena. He hablado con muchos jugadores y muchos lo tienen como un mal recuerdo. Ojalá los jugadores pudiéramos unirnos más, ya sea a través de la PTPA, ATP o WTA, solo para ser relevantes en algún tipo de toma de decisiones. Siento que a nadie le importa la opinión de los jugadores".

Su calendario hasta final de año

El tenista número uno del mundo ha anunciado en más declaraciones a la prensa de su país que hasta el fin de año jugará el Masters de París, el torneo de Turín y la Copa Davis, en noviembre. "Esta es por ahora mi agenda hasta el fin de la temporada", dijo Djokovic este martes al diario deportivo Sportski zurnal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio