Garbiñe Muguruza está ultimando su preparación Melbourne para regresar a la competición la semana que viene en el Yarra Valley Classic donde partirá como sexta cabeza de serie después de Ash Barty (1 WTA), Sofia Kenin (4 WTA), Karolina Pliskova (6 WTA) Petra Kvitova (7 WTA) y Serena Williams (9 WTA). La tenista española está entrenando con la alemana Andrea Petkovic, con la que seguirá hasta el viernes, día que podrá salir de la cuarentena e instalarse en el hotel Crown Towers.
Las jugadoras se distribuyeron en dos listas: una para el Yarra Valley Classic y otra para el Gippsland Troph. Barty fue asignada al Yarra Classic y Halep al Gippsland, a partir de ahí se fueron sorteando de cada dos. Ambos torneos recibirán la categoría de WTA 500 y se celebrarán en el Melbourne Park Tennis Centre, sede del Open de Australia. El próximo viernes se realizará el sorteo de ambos cuadros que serán de 54 jugadoras cada uno. Los premios en ambos torneos será de $442.020 dólares.
Mientras, Garbiñe sigue con su entrenamiento dentro de la cuarentena y protocolos fijados por el gobierno australiano y Tennis Australia que espera abandonar el viernes para poder hacer vida normal en Melbourne a partir del viernes.
WTA Doha
Muguruza-Kvitova: Una ‘bestia negra’ que vale un título (16:00)
HACE 21 HORAS
WTA Doha
Azarenka-Muguruza: A la final sin jugar
AYER A LAS 21:38
Tenis
El mensaje de optimismo de Federer en su regreso: "Estoy listo"
AYER A LAS 13:28