Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un positivo, tenistas y 600 personas aisladas y cuatro torneos en el airE

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/02/2021 a las 16:20 GMT+1

Los jugadores, el personal y los oficiales se han visto obligados a aislarse a pocos días del inicio del Open de Australia. La preparación para el torneo había ido bien después de los problemas iniciales con la llegada de los jugadores que guardaron cuarentena, pero ahora ha habido una prueba positiva en uno de los hoteles utilizados y saltan todas las alarmas.

A General View of the Grand Hyatt as Victoria Police guard the entrance on January 21, 2021 in Melbourne Australia. Tennis players and support are currently in 14 days of quarantine after arriving in Melbourne on International flights, ahead of the 2021 A

Fuente de la imagen: Getty Images

El positivo en coronavirus de un empleado de uno de los hoteles donde se hospedan tenistas y personal del Open de Australia 2021 ha hecho saltar un efecto dominó para garantizar la seguridad de todo el mundo y también como medida de precaución para evitar más contagios y que la enfermedad pueda propagarse.
Ese ‘efecto dominó’ obliga a cancelar momentáneamente los dos torneos que se disputan en Melbourne y la ATP Cup, en la que España iba a jugar este jueves 4 de febrero ante Grecia buscando un pase a las semifinales. Ya es oficial que todos los partidos previstos para este jueves quedan aplazados hasta nueva orden y que este viernes tratará de buscarse un orden de juego alternativo para su celebración.

Los hechos

Aproximadamente 600 jugadores, personal y funcionarios se han visto obligados a aislarse en Melbourne después de que se diera a conocer una prueba positiva en el Grand Hyatt Hotel. Para recobrar la normalidad, estas 600 personas serán sometidas a un test y tendrán que dar negativo para salir de ese aislamiento.
El hotel fue el hogar de varias personas que están conectadas con el Open de Australia 2021: la persona que dio positivo fue uno de los miembros del personal de apoyo que ayudó a los tenistas aislados durante la cuarentena.
El primer ministro victoriano, Daniel Andrews, confirmó la noticia y dijo que todos en el hotel tienen que aislarse hasta presentar una prueba negativa.
Sin embargo, hizo hincapié en que, si bien puede haber algunos cambios en los eventos de preparación programados para este jueves, no afectarán al inicio del Open de Australia, que está programado para comenzar la próxima semana.
Añadió que: "Este es un caso aislado, no hay necesidad de que la gente entre en pánico".

Aislamiento por precaución

"Cualquiera que haya visitado estos sitios de exposición durante los tiempos que se indican a continuación debe aislarse de inmediato, hacerse una prueba de coronavirus (Covid-19) y permanecer aislado durante 14 días".
Un período de aislamiento de 14 días supondría un verdadero obstáculo para los trabajos previos del Abierto de Australia. Incluyendo la ATP Cup y otros eventos de preparación, ya que está programado que se celebren 62 partidos en la provincia de Victoria el jueves.
picture

No es un montaje: Miles de personas vieron a Nadal en Adelaida

picture

La carcajada de Nadal que contagió al público en Adelaida

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio