Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Día 8: Medvedev infunde temor y Pegula da la campanada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/02/2021 a las 09:18 GMT+1

Arrancó la segunda semana del Open de Australia 2021 y quedaron confirmados los duelos de cuartos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Lo más destacado fue la nueva campanada de la estadounidense Jessica Pegula, que derrotó a la ucrania Elina Svitolina, y la clasificación por primera vez para cuartos de final en Melbourne de Daniil Medvedev.

Mackenzie McDonald-Daniil Medvedev: La apisonadora rusa asusta

Rafael Nadal se ha metido sin excesivas dificultades en los cuartos de final del torneo y de paso ya conoce a su rival en la siguiente ronda sin que haya tenido que jugar. El abandono por lesión de Matteo Berrettini ha hecho que Stefanos Tsitsipas avance de ronda automáticamente y tenga que ser el próximo obstáculo en el camino de Nadal hacia su segundo Open de Australia. Fabio Fognini no pudo poner en excesivos aprietos a Nadal, más allá de algunos ramalazos de buen juego que aparecieron en el segundo set. Las molestias en la espalda de Nadal no hicieron acto de presencia, igual que en el partido anterior contra Cameron Norrie, sin duda la mejor noticia para el balear.
picture

Fognini-Nadal: A cuartos con autoridad

Daniil Medvedev ya ha metido la quinta marcha en el torneo y sus rivales empiezan a temer que se convierta en el máximo candidato al título si reaparecen en algún momento las molestias físicas de Rafael Nadal y Novak Djokovic. El ruso tuvo palabras de elogio para Mackenzie McDonald en la previa, al que llegó a bautizar como el nuevo Federer, pero no tuvo piedad de él sobre la pista. En tres sets se aseguró su presencia entre los ocho mejores del torneo y sigue reafirmando que su irrupción en la élite del tenis masculino en el US Open 2019 no fue fue flor de un día.
picture

Mackenzie McDonald-Daniil Medvedev: La apisonadora rusa asusta

El buen momento del tenis ruso en el Open de Australia 2021 se confirmó con la presencia del tercer tenista de ese país en los cuartos de final. Tras Aslan Karatsev y Daniil Medvedev, Andrey Rublev se clasificó para la antepenúltima ronda tras derrotar a Casper Ruud por 6-2, 7-6 (3) y abandono. Esto provocará un choque de titanes en cuartos entre los dos mejores tenistas rusos y dos de los tenistas más en forma del circuito: Medvedev-Rublev.
picture

Highlights | Andrey Rublev - Casper Ruud

En el cuadro femenino, lo más sorprendente fue la derrota de Elina Svitolina ante Jessica Pegula, la gran revelación del torneo en el cuadro femenino. La ucraniana ha caído ante la estadounidense por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 58 minutos de partido. La número 61 del mundo se verá las caras en la siguiente ronda con su compatriota Jennifer Brady, cumpliendo así su deseo expresado en rueda de prensa.
picture

Highlights | Jessica Pegula - Elina Svitolina

Brady es una de las revelaciones silenciosas del circuito femenino y volvió a demostrarlo asomándose a los cuartos de final. Donna Vekic apenas inquietó a la estadounidense, que desde el último US Open ha protagonizado un cambio de chip notable que hace que pueda competir contra todo tipo de tenistas, especialmente en pista rápida. El Pegula-Brady será no sólo un duelo emocional entre dos grandes compañeras, sino una señal de que la regeneración del tenis estadounidense post-Serena ya empieza a germinar.
picture

Highlights | Donna Vekic - Jennifer Brady

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio