Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Alcaraz o Sinner? La comparación que hacen en Italia y que no gustará a Carlos: "Está a años luz"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/02/2024 a las 10:57 GMT+1

El triunfo en el Open Australia 2024 de Jannik Sinner ha provocado que afloren nuevas comparativas entre el italiano y Carlos Alcaraz, dos de los tenistas llamados a luchar por dominar el tenis en las próximas décadas y ganadores ya de títulos de Grand Slam. La útlima llega desde Italia y en ella afirman que el español está a "años luz mentalmente" de su rival.

Así cerró jannik Sinner su primer triunfo en Grand Slam

La afirmación la hace el extenista italiano Paolo Bertolucci, que llegó a ser número 12 del mundo y a ganar seis torneos ATP y a la ronda de cuartos de final de Roland-Garros en 1973, quien aplaude la explosión de Jannik y lanza un serio aviso a Alcaraz: "Si no canaliza su tenis, será un jugador talentoso con caídas repentinas".
picture

El aplaudido discurso de Sinner: "Mis padres siempre me dejaron elegir lo que quería hacer"

En una columna en el portal 'Fanpage', Bertolucci argumenta que la forma tan espectacular de jugar del español, que además de títulos le ha permitido ganarse el cariño y la admiración del público de todo el mundo, "a veces te hacen perder partidos".
picture

Sinner posa con su trofeo y lanza un guiño a Alcaraz y la 'Next Gen': "Este deporte lo necesita"

El italiano señala que el aspecto mental es uno de los puntos débiles de Alcaraz. "Es una locura a nivel técnico, incluso físicamente, pero mentalmente está a años luz de Sinner. Busca algo más que el punto, muchas veces parece que se divierte e involucra al público porque tiene un tenis de película. No se conforma con hacer el punto, él quiere hacerlo mientras efectúa una doble voltereta con salto mortal. Son cosas espectaculares, momentos que te vuelven loco, pero que a veces te hacen perder partidos".
Hay momentos donde puedes dejarte llevar, pero con 3-3 en el tercer set hay que ser concreto, ahí ha fallado últimamente
En su comparación con Sinner, Bertolucci ve al español menos centrado que a su compatriota, quizá por ser algo más joven también. "Es dos años más joven que Sinner, si consigue canalizarlo será un jugador espléndido para admirar mucho tiempo. De lo contrario, será alguien talentoso con picos muy altos y caídas repentinas"
picture

Alcaraz, optimista en Eurosport pese a perder: "Saco cosas positivas, no hay que dejar de crecer"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio