Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Federer, comprometido a estar en Australia, según el director del torneo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/12/2020 a las 12:07 GMT+1

El director del Open de Australia, Craig Tiley, ha asegurado que los jugadores, incluido Roger Federer, se han comprometido a estar en el primer Grand Slam de la temporada 2021, que ha pospuesto su celebración al mes de febrero. El tenista suizo está aún ultimando su puesta a punto tras su operación de rodilla y recientemente aseguró que no daba por segura su presencia en Melbourne.

Switzerland's Roger Federer prepares to serve the ball to Australia's John Millman (not seen) during their men's singles match on day five of the Australian Open tennis tournament in Melbourne, Australia on January 24, 2020. Federer advanced after winning

Fuente de la imagen: Getty Images

Craig Tiley, director del Open de Australia, espera que el primer Grand Slam del año sea un evento espectacular, contando con las principales raquetas del circuito ATP. Roger Federer es la gran duda, ya que aún no ha terminado su puesta a punto tras la operación de su rodilla izquierda a la que se sometió precisamente después del torneo de Melbourne del año pasado, en el que jugó su último partido oficial. En una entrega de premios celebrada en Suiza, Federer aseguró que no las tenía todas consigo.
Tenemos el compromiso de todos los jugadores del mundo de estar en Australia. Todos los jugaodres, incluido Roger Federer, se han comprometido".
El Open de Australia ha tenido que mover sus fechas debido a la estricta cuarentena a la que obliga el Gobierno australiano a todos los visitantes del país oceánico. Esa prórroga juega en favor de Federer, que ha comenzado esta misma semana a entrenar en Dubái con vistas a su regreso oficial a las pistas.
"Hemos estado en contacto con él y su equipo hace tres días, ha peloteado por primera vez en Dubái. Está en una rutina de pretemporada normal", aseguró Tiley.
picture

¡Choca esos cinco! Nadal y Federer, escribiendo juntos la historia del tenis

Con la incógnita del Expreso de Basilea, el Open de Australia será una nueva batalla entre Novak Djokovic, amo y señor del major australiano, y el resto de rivales, entre los que, además de Rafael Nadal, ya están Dominic Thiem y Alexander Zverev, cada vez más asentados en la élite.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio