Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garbiñe Muguruza y su dura, pero no imposible, escalada al número uno en el Open de Australia

Pablo Sarmiento

Actualizado 08/01/2018 a las 12:30 GMT+1

La retirada de Garbiñe Muguruza en el torneo WTA Premier de Brisbane, cambió sus planes a la hora de afrontar una nueva escalada al número uno mundial, donde tuvo opciones de llegar en el torneo previo al Open de Australia. Con escala previa en Sidney, la pelea con Halep y Wozniacki, que ha superado y arrebatado el número dos a la española, parte en desiguales condiciones.

Garbiñe Muguruza, WTA Finals 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Los cuartos de final conseguidos el curso pasado por la ganadora en Wimbledon hacen que tenga que defender como mínimo los 470 puntos que le otorgó esa posición en el torneo en 2017, una situación a la que ni Simona Halep, que cayó en primera ronda, ni Caroline Wozniacki, que no superó la tercera, tienen que afrontar durante el primer Grand Slam de la temporada.
picture

Garbiñe Muguruza (WTA Brisbane)

Fuente de la imagen: EFE

La número uno mundial llegará en plena forma al Open de Australia, después de afianzar su liderato en el ránking de la WTA, con su victoria en el torneo WTA de Shenzhen, en una final en la que superó a checa Katerina Siniakova, bajo techo, debido a las malas condiciones climatológicas vividas en China durante la disputa del partido por el título.
En muy parecida situación llegará Caroline Wozniacki, que a pesar de caer en la final en Auckland ante Julia Goerges, la bajada de puntos de Muguruza después de su retirada en Brisbane le sirvió para adelantar a la española en el ránking mundial en el inicio de 2018, después de que deslumbrara a todo el mundo ganando contra todo pronóstico las WTA Finals.
Algo más por detrás en esta lucha se sitúan la ucraniana Elena Svitolina, vencedora en Brisbane, y la incombustible Venus Williams, que será la jugadora dentro del circuito que más puntos tendrá que defender en Australia, después de que el curso pasado perdiera la final ante su hermana Serena, que ya ha anunciado que no estará en el primer Grand Slam del año.
Una empresa difícil para Muguruza, a la que le separan 420 puntos del número uno mundial ostentado actualmente por Simona Halep. Sin embargo, y como se preveía dada la escasa diferencia con la que acabaron la temporada 2017, el ránking de la WTA está más vivo que nunca, y en 2018 promete muchos cambios.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio