Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018, Garbiñe Muguruza vs Su-Wei Hsieh: Desconcertada y desencajada (6-7(1) y 4-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 18/01/2018 a las 08:06 GMT+1

Garbiñe Muguruza cae ante Su-Wei Hsieh por 6-7(1) y 4-6 y se despide del Open de Australia 2018 contra todo pronóstico. La jugadora española se vio sorprendida por una tenista que ocupa el puesto 82 en el ranking WTA, pero que es capaz de desquiciar a cualquiera con un tenis tan peculiar como efectivo.

Spain's Garbine Muguruza reacts during their women's singles second round match against Taiwan's Hsieh Su-Wei on day four of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 18

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Garbiñe Muguruza: Pocas veces vimos a la tenista española tan desconcertada. No le salió nada. Cierto que venía con alguna duda física y pocos partidos de preparación. Pero no es excusa. Tuvo un día aciago. Le faltó energía. Le faltaron ideas. Su derecha estuvo agarrotada y desde la línea de saque nunca encontró refugio. Perdió los nervios en más de una ocasión y pese a su insistencia con duros golpes de fondo de pista nunca tuvo la manija del envite. Su derrota fue en gran parte mérito de su rival. Su-Wei Hsieh firmó un partido memorable.
Su-Wei Hsieh: Quizá la tenista más anárquica del circuito WTA. Una jugadora tan incómoda como imprevisible. Con dos golpes a dos manos. La derecha y el revés. Al estilo de Marion Bartoli o como la mítica Monica Seles. Pero lejos de apoyarse en la fuerza de sus golpes todo su juego gira alrededor del talento y la improvisación. Ni es fuerte. Ni tiene un gran saque. Ni grandes golpes. Lo que tiene es mucha clase y una capacidad de abrir ángulos que desconcierta a sus rivales. A Garbiñe Muguruza la sacó de quicio.
NUDO
Pese a las altas temperaturas imperantes en Melbourne, Garbiñe Muguruza entró fría en el partido. Algo aturdida y sin ritmo. Su poderosa derecha apenas era capaz de mandar en los intercambios y los errores no forzados se apoderaron de su tenis de modo casi mecánico. Entró en barrena, recibió un warning y pidió asistencia médica. Un parón que le sirvió para reordenar su juego y entrar con fuerza en el envite. Remendó el descosido y llevó el primer set a la muerte súbita. Allí cedió desconcertada ante una rival que sacó, literalmente, conejos de la chistera para imponerse por 7-1 en un tie break donde no hubo color.
El golpe psicológico para Garbiñe Muguruza fue demoledor. Y pese a meritorios intentos de mantener el tipo y buscar soluciones. No las encontró. La segunda manga vio una tenista española sin ideas y desesperada. La jugadora china se apoderó de la pista. Siguió imponiendo su juego. Tan desconcertante y tan demoledor a la vez. Su-Wei Hsieh sufrió para cerrar el partido, pero lo cerró. Se le fue el envite a una Garbiñe Muguruza con el rostro desencajado y con 42 errores no forzados en el casillero. Demasiados.
picture

Open Australia 2018, Muguruza vs Hsieh: Un adiós inesperado (6-7(1) y 4-6)

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio